[AUDIO] BanEcuador presentó nuevo Modelo de Negocios Inclusivos

Guayaquil (Ecuador).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este viernes en la ciudad de Guayaquil dos líneas de crédito por valor de 15 millones de dólares a jóvenes emprendedores y actores de la economía popular ciudadana.

El “Nuevo Modelo de Negocios Inclusivos”, es una línea de crédito con un impacto en 3.000 beneficiarios directos, 12.000 indirectos y una inversión inicial de 15 millones de dólares.

El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, señaló que “para nuestros compañeros palmicultores, hemos desarrollado una línea de crédito de $20 millones para renovar sus cultivos hasta 15 años plazo y que salgan del duro momento que les ha tocado vivir con el cogoyo”.


Los primeros convenios serán entre BanEcuador, la fábrica Repapers Reciclaje del Ecuador S.A. y la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma, Propalma-Ecuador.

Mientras que el Jefe de Estado, Lenin Moreno, manifestó que “ahora ya no tienen que ir al banco, ahora el banco va a ustedes a ofrecer los préstamos en las mejores condiciones posibles, con intereses más bajos, y si no se logró pagar dentro del plazo, refinanciamos la deuda”.

De la misma forma recalcó que “que gusto presentar el nuevo modelo de negocios de BanEcuador, que beneficiará a miles de familias, que les ayudará a salir de la pobreza, no tengan temor a emprender”.