DestacadoNoticias

Fuerte sismo de 5,98 grados se sintió en Guayas y en otras 14 provincias

Esta mañana, 04 de enero, a las 12h45, se sintió un fuerte sismo, de 5,98 grados, en la provincia del Guayas. El movimiento telúrico ocurrió a 32,11 kilómetros del cantón Playas a 22,98 km de profundidad. Varias personas han reportado que el temblor fue sentido en varias ciudades del país. En especial, en el puerto principal.

Varias personas en el sur de la ciudad de Guayaquil aseguraron que el sismo se sintió en toda la ciudad.

La servicio de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE) hizo un llamado a las personas para que se mantengan tranquilas y siempre tengan consigo su mochila de emergencia. Además, a conocer las rutas de emergencia en este tipo de fenómenos.

Cientoa de personas del puerto principal y de otras ciudades evacuaron sus lsitios de trabajo después del sismo y con el paso del tiempo están regresando a sus sitios laborales. Asismimo autoridades de Guayaquil anunciaron el cierre parcial de los tuneles de San Eduardo, Cerro Santana y Cerro del Carmen para la respectiva inspección. Por el momento  no existen reportes de heridos. 

Según un comunicado del SNGRE, este sismo se sintió en varias privinicas del país como: Guayas, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pichincha, Galápagos, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo, Santa Elena, Pastaza y El Oro. 

En Bolívar se cayeron las líneas telefónicas, pero al momento ya se reestableció la señal. El sismo no reunió las condiciones necesarias para hgenerar un tsunamis en las coitas ecuatorianas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar