Sonnenholzner: ‘9 cadetes de Ecuador que sobrevivieron al ataque decidieron quedarse y graduarse en Colombia’

El vicepresidente Otto Sonnenholzner llevó el mensaje de solidaridad de Ecuador al presidente de Colombia, Iván Duque, este viernes 18 de enero del 2019, un día después del atentado terrorista en Bogotá que dejó 21 muertos, entre ellos una cadete ecuatoriana.

Se reunió con nueve estudiantes del país que sobrevivieron al ataque. Erika Chico Vallejo falleció en el ataque terrorista, mientras que su compatriota Carolina Sanango quedó herida, al igual que el panameño Kevin Madrid, quienes hacían cursos en la academia.

El Segundo Mandatario dijo que el Gobierno ecuatoriano realiza los trámites para repatriar el cadáver de la cadete fallecida y que «los nueve sobrevivientes han decidido quedarse» y graduarse en la Escuela de Policía de Bogotá.  «La familia de Sofía Chico está con nosotros (…) estamos trabajando en la repatriación en este momento, con el apoyo psicológico tanto para los familiares de Sofía como para sobrevivientes, los nueve chicos.

Estamos coordinando el retorno de ellos, para que puedan después de un evento tan traumático como este, estar con su familia (…) El mensaje de estos chicos me ha impactado: nos vamos a regresar, no nos vamos a dejar amedrentar, nos vamos a graduar aquí en Colombia. Es un gran mensaje para Colombia y para todos», dijo Sonnenholzner.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/sonnenholzner-cadetes-ecuatorianos-sobrevivientes-bogota.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com