Fin del año escolar en la Costa será el 1 de febrero

Walter Maldonado, rector de la Unidad Educativa Jean Piaget, dijo haber recibido a las 23:30 del jueves un correo electrónico del distrito número cinco, al que pertenece dicho establecimiento particular.

En dicho correo, contó, se ratificaba que la finalización del año escolar 2018-2019 en el régimen Costa se mantenía para el 1 de febrero, tal como se había programado inicialmente.

Aquello, agregó, regresó la tranquilidad a la comunidad educativa (docentes, estudiantes y padres de familia), pero contradecía la información que le había sido proporcionada por el mismo distrito cerca de las 08:30 del mismo jueves.

En ese primer remitido, relató Maldonado, se indicaba que el periodo lectivo se alargaba por once días, ya que entre el 6 y 12 de febrero se tomarían los exámenes correspondientes al segundo quinquemestre.

Y aquello provocó inquietud no solo en este plantel sino en la mayoría de establecimientos en los que los rectores dijeron haber recibido la misma información.

El rector del Jean Piaget, al igual que directivos de centros educativos como el Nueva Semilla, señalaron que funcionarios de sus respectivos distritos les indicaron que se trataba de una disposición del Ministerio y que había que acatarla.