(AUDIO) Exembajador Mauricio Gándara saluda la decisión del gobierno de Ecuador al dar su voto en la OEA para declarar ilegitimo el nuevo periodo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Guayaquil (Ecuador).- El Exembajador Mauricio Gándara Gallegos, en los micrófonos de radio Huancavilca,  sostiene que el cambio de rumbo del presidente Lenin Moreno, es ratificado al dar su voto en la Organización de Estados Americanos (OEA), para declarar ilegitimo el nuevo periodo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.  

Al mismo tiempo el exembajador, al referirse a la decisión de Paraguay de retirar todo su cuerpo diplomático de Venezuela, dijo que es una acción innecesaria, por cuanto este Estado no tiene  tanta relación como la tiene Ecuador y agregó  que no hay que exagerar. “Si Maduro respeta las relaciones consulares es bueno por la presencia de venezolanos en diferentes países”.

Así también aseveró que el si el Ecuador no hubiera rectificado su voto en la OEA, a lo mejor no se hubiera alcanzado la mayoría para declarar ilegitimo el nuevo mandato de Maduro.

“El mundo siempre ha oscilado de un lugar a otro, son raros los países que después de la segunda guerra mundial han mantenido su economía”, expresó el ex diplomático.   

Por otro lado el exembajador le llamo acto simbólico a la decisión que tomó el presidente de México, sobre la venta del avión presidencial.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: