(AUDIO) Lenín Moreno: “Otto Sonneholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Augustín Albán terna a la Vicepresidencia de la República

En conversatorio con diferentes medio de comunicación el presidente Lenín Moreno, anunció que la terna para elegir al nuevo Vicepresidente está compuesta por un periodista, una persona que trabaja en el área social y otra en el área educativa. “No son militantes de ningún partido político”.

En este mismo sentido el primer mandatario informó que la terna para la Vicepresidencia de la República, esta conformada por dos guayaquileños y una quiteña: Otto Sonnenholzner, economista relacionado a la actividad periodística; Nancy Vasco de Maldonado, de la Fundación El Triángulo, una ONG que trabaja en formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual; y Agustín Albán, vinculado al sector educativo.

Que no le diga siempre sí, que sea colaborativo con el proyecto, que sea transparente, honesto y que haya trabajado por el país son algunas de las condiciones que tomó en cuenta Moreno para conformar esta terna.

Tras la renuncia de María Alejandra Vicuña, el Pleno de la Asamblea tiene previsto pronunciarse hoy sobre este tema. El presidente dijo que en una hora más se conocerán los nombres.

Según el anuncio de este encuentro, el primer mandatario hablará sobre los desafíos del país.

Los entrevistadores son: Miguel Rivadeneira (Radio Quito), Wilson Moposita (Radio Sonorama), Kléber Chica (Radio Huancavilca), Mariuxi Mosquera (Radio Pública) y Vicente Arroba Ditto (Radio Sucre).

El encuentro es transmitido en simultáneo por Radio Quito, Platirum, Radio Huancavilca, Sonorama, Radio Pública, Radio Sucre, Radio América y Canela.