(AUDIO) Asambleísta Esteban Albornoz sostiene que debe haber austeridad en puestos de jerárquico superior para que esos recursos se destinen a Salud y Educación

Guayaquil (Ecuador).- El Asambleísta de Alianza PAIS y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, en los micrófonos de radio Huancavilca,  se refirió a las 17 recomendaciones que hizo su mesa a la Proforma presupuestaria 2019 del Gobierno Nacional. “Las mismas que tienen que ver fundamentalmente con los ingresos y los gastos”.

Entre las 17 recomendaciones, mencionó “la 1 indica que se debe continuar con el proceso de fortalecimiento de las instituciones, pero sobre todo mejorar la eficiencia y la transparencia en el uso de los recursos públicos, pero si debemos decir que no podemos retroceder en la calidad de servicios en educación, salud y seguridad, es importante que mantenga eso y se mejore”.

“Los egresos del personal publico están calificados como permanentes, estos representan casi 24.000 millones dólares en el presupuesto general del Estado”, señaló el parlamentario.

En este mismo sentido el legislador sostiene que debe haber austeridad en puestos de jerárquico superior, “para que esos recursos ya no vayan a egresos de personal sino más bien se destinen a mejorar la educación y salud”.

Finalmente el asambleísta destacó que el 40% de los egresos permanentes representan gastos de personal.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: