(AUDIO) Jairala aplaude la decisión del alcalde de Guayaquil al postergar renovación del contrato para la recolección de basura

Guayaquil (Ecuador).- El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en su enlace radial semanal,  dijo que es razonable que la actual administración del Municipio postergue la renovación del contrato para la recolección de basura en la ciudad. “Me parece muy bien porque ese contrato necesita ser revisado por el próximo Alcalde”.

El prefecto Jairala, afirmó que no hay estudios actualizados sobre la recolección de basura y que no se reciclan los desperdicios. “Vamos a trabajar para mejorar”, señala tras indicar que si es elegido Alcalde mantendrá lo que sí funciona bien.

Así también habló seguidamente de los cambios que aplicará en la ciudad, entre ellos la modernización de la transportación pública. “Hay que pensar en un Guayaquil Metropolitano para mejorar la circulación vehicular. Nosotros hablamos de cambiar para mejorar”.

Además Jairala sostiene que se deben bajar las multas de tránsito que aplica la ATM en Guayaquil y equipararlas en relación a lo que se cobra en otras ciudades del país y del mundo. “Hay que trabajar más en educación”, dice para bajar los índices de accidentes.

Finalmente afirmó que el dragado en el río Guayas está firmado con la   Armada del Ecuador y que el plazo de 2 años está corriendo. “La draga llegará cuando estén construidas las celdas para depositar el sedimento”.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: