(AUDIO) Cobro de peaje Guayaquil-Salinas, no incrementará tarifa del pasaje en transportes públicos

Guayaquil. – Patricio Cisneros, Prefecto de la provincia de Santa Elena se refirió al contrato de concesión de la carretera Guayaquil – Salinas y viceversa , lo cual ve con optimismo que se pueda dar una mejor atención a la provincia en cuanto a vía se refiere, puesto que hace muchos años la vía  fue abandonada y por ello ha causado muchos accidentes.

El Prefecto afirmó que teniendo una vía en mejores condiciones se pueda incrementar el flujo vehicular, la actividad turística y a la vez esto va a generar actividad económica importante en la provincia.

Asimismo, Cisneros expresó que a nivel de país el ministerio tiene establecido el valor de 1 dólar cada 50 kilómetros y eso se cobra en todas las vías concesionadas tanto como Guayas, Manabí entre otras.

 “El Ministerio de Obras Públicas ha realizado un análisis de un flujo tanto de ingresos como de inversiones y ha establecido que es un dólar cada kilómetro en los peajes. A finales de este año se va a implementar la primera caseta en Chongon con un dólar en el 2019, en Playas la caseta se implementará en el 2020, y la siguiente caseta estará en Buenos Aires con el cobro de un dólar, esto será progresivo “manifestó Cisneros.

El prefecto aclaró que por el valor del peaje no habrá ningún incremento de tarifas en cuanto a pasajes de transportes públicos.

Así también Patricio Cisneros dio a conocer que están trabajando en dotar de infraestructura a los diferentes puntos de atracción turística y eso también ayuda a impulsar esta actividad. Incluso agregó que la provincia de Santa Elena no solo se caracteriza por sus playas maravillosas sino también por la gastronomía y otros puntos turísticos.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

(AUDIO)