DestacadoPolítica

[VIDEO] Leonardo Orlando: Recaudación tributaria del mes de marzo se incrementó en 10%

Guayaquil (Ecuador).- El Director General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Econ. Leonardo Orlando, sostuvo que existe el desafío de fortalecer el sistema recaudatorio tanto del Servicio Nacional de Aduanas como del SRI a través de acciones eficaces para combatir la defraudación fiscal y el contrabando.

Indicó que la recaudación tributaria en los grandes contribuyentes dejaría al menos unos 600 millones de dólares este año y alrededor de 200 millones de dólares en los siguientes dos años en micro, pequeñas y medianas empresas que tienen deuda a las cuales se les va a otorgar un plazo mayor en aras a su reactivación productiva

Entre el SRI y el Servicio Nacional de Aduanas, el gobierno de Ecuador aspira obtener alrededor de 1.663 millones de dólares, de los cuales 903 millones estarán destinados a cubrir el presupuesto estatal.

El titular del SRI informó que el mes de marzo se cerró con un crecimiento del 10% en cuanto al mismo periodo del año anterior. De igual manera un crecimiento acumulado sobre el 8%.

Escuche la entrevista completa en:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar