Destacado

Ministro del Interior confirma detención de tres personas tras atentado en retén naval de Borbón

El Ministro del Interior, César Navas, se refirió a la detonación de un artefacto de fabricación casera en el retén naval de Borbón, donde confirmó la detención de tres personas, tras operativos realizados. «Aproximadamente a las 02h30 de la mañana se produjo la detonación de un explosivo de detonación casera en la cerca perimetral, en la parte posterior del retén naval de Borbón en la provincia de Esmeraldas. Existe una afectación mínima a la infraestructura».

“Hay una pared que se ha caído y también por la onda explosiva hay ciertos vidrios y el cielo raso que se ha afectado un poco, pero aproximadamente no existen ciudadanos ni miembros de la Armada que hayan resultado con afectaciones graves; hay algunos golpes de la caída del cielo raso pero no pasa de eso”, acotó.

Señaló que hay un proceso de control permanente en el área de la zona de excepción, así como en toda la frontera. “Producto de operativos que hemos realizado en el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy hay tres personas detenidas”.

Navas no confirmó si este hecho tenga relación con el atentado en San Lorenzo, pero tampoco lo descarta. “El componente del explosivo utilizado no tiene relación, no son similares, el impacto tampoco guarda relación, pero es parte de la investigación. Hay un equipo de investigación en el sitio”.

Además, explicó que existen dispositivos permanentes, así como el incremento de personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Hay un mando unificado en el territorio. El realizar operaciones nos permitió la detención de los ciudadanos”.

Fuente: ECUADORINMEDIATO

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar