Rommy Vallejo renuncia a SENAIN (DOCUMENTO)

Rommy Vallejo presentó hoy su renuncia irrevocable a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN), luego de haber sido ratificado en el cargo el pasado 24 de mayo, cuando el presidente de la República, Lenín Moreno, inició su gestión. El funcionario agradeció la confianza y oportunidad que se le dio «para trabajar por el país y la ciudadanía», señala en un comunicado.

Destacó que el trabajo realizado en esta cartera de Estado permitió “diseñar, estructurar e institucionalizar el Sistema Nacional de Inteligencia, fortaleciendo los siete organismos que lo conforman como subsistemas; y, brindar inteligencia oportuna y permanente que facultó la forma de decisiones adecuadas para mitigar riesgos y amenazas”.

Además, aseguró que el objetivo de la SENAIN es la seguridad pública y del Estado, “así como el ejercicio de las garantías y derechos constitucionales de nuevos conciudadanos. Hemos logrado la adecuada unificación y procesamiento de la información, para convertirla en verdadera inteligencia estratégica al servicio de los más altos interesantes del país”.

Finalmente, Vallejo agradeció el trabajo de funcionarios, policías, militares de esta cartera de Estado no sin antes admitir que faltan objetivos por cumplir en una institución que, según dijo, queda totalmente operativa.

Los rumores de la renuncia de Vallejo ya se hicieron presentes hace pocos días a través de las redes sociales, sin embargo, la propia cartera de Estado negó esto; algo que ahora se vuelve real.

Enlace al documento:renuncia_rommy_vallejo_69525

Fuente: ECUADORINMEDIATO