Destacado

[VIDEO] Daniel Legarda, «La verdadera prioridad debe ser la economía del país»

En entrevista para Huancavilca el Econ. Daniel Legarda, Presidente Ejecutivo en la Federación Ecuatoriana de Exportadores, aprovechó dicho espacio para analizar la incidencia de la última consulta popular en la economía ecuatoriana.

Legarda indicó que es precisamente el sector exportador el que debe ser apoyado y llamado a ser el primero para sostener el modelo de dolarización, no obstante, reconoce que para que esto se logre   es necesaria una política productiva que acompañe los esfuerzos privados.

“El sector privado ha logrado grandes resultados (…) hoy día tenemos más de 3.000 productos que se están exportando, medidos por su partida arancelaria, lo que demuestra que ha habido un importante incremento”, destacó.

En ese sentido, Legarda señala que dentro de las políticas públicas indispensables constan la estabilidad de la economía y un buen ambiente de negocios donde sea “fácil crecer, contratar, conseguir créditos”

En el tema de la consulta popular, el presidente de FEDEXPOR manifestó que la opción del Sí era la más idónea y que fue por la que él acudió a votar.

Además, considera que la victoria del Sí recupera un poco los excesos de la institucionalidad que se cometieron en los últimos años.

Por eso exhorta a que, con la oficialización de la victoria del Sí, se implementen los resultados de la consulta y la voluntad de la gente sin ninguna dilación.

En ese orden, pone como ejemplo la Ley de Plusvalía, la cual considera que debe ser derogada, no reemplazada.

Asimismo, Lergarda afirmó que la verdadera prioridad debe ser la economía del país, para  la cual resulta necesario mejorar la competitividad. Este último concepto, la competitividad, es definida por Legarda en tres ejes: la facilidad para acceder a créditos, la facilidad para contratar personal y adaptarlo al crecimiento de la empresa y, finalmente, la apertura de mercado.

Eder Cheme

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar