Destacado

[VIDEO] Ab. Jaime Nebot : «El municipio es la tortuga más rápida del sector público»

Este miércoles, en su habitual rendición de cuentas semanal, el alcalde Jaime Nebot dio detalles sobre el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana que entregó ayer a la Asamblea Nacional. El burgomaestre se centró en la corrección de las deficiencias de los delitos contra la mujer y lo menores de edad.

 “(…) se adoptó como resolución en el proyecto que, tratándose de delitos flagrantes (…) especialmente en el caso de violación a menores de edad, no se cubra la cara del delincuente, porque en lugar de proteger los derechos del delincuente, lo que se está es desconociendo los derechos de la ciudadanía, señaló Nebot.

El alcalde explicó que el proyecto no tiene que ver, fundamentalmente, con el endurecimiento de las penas, sino con evitar la celeridad con la que, quienes cometen esos delitos, recuperan la libertad para seguir delinquiendo.

Con respecto a la crisis política y económica de Venezuela, Nebot se refirió a la intervención de los organismos internacionales, en los cuales dijo no confiar.

“Yo tengo muy poca fe en los organismos internacionales, en la OEA en la ONU, no digo que no deben existir (…) creo que hay que mejorarlos. El problema es que cuando no hay necesidad de su intervención no pasa nada y, cuando hay necesidad de su intervención tampoco pasa nada” sostuvo.

Al final de su enlace, Nebot también se refirió al dragado de 98 km. para que los puertos sigan manteniendo la competitividad para el  84% de carga no petrolera, el alcalde dijo que desde antes de junio están esperando la resolución del comité competente.

Eder Cheme

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar