DeportesDestacadoSerie A

[VIDEO] Noche de locura y Clásico para Barcelona al vencer 2-1 a Emelec con doblete de Álvez

Clásico es Clásico, por el honor o por un objetivo. Barcelona derrotó a Emelec en la edición 217 del Clásico del Astillero, en esta ocasión por un duelo postergado por la fecha 13 de la Copa Banco del Pacífico.

Desde el inicio se notó que el dueño de casa se fue con todo a la ofensiva en busca de empezar a imponer sus condiciones en cancha. Apenas la primera acción del partido y Jonathan Alvez encaró por un costado y avisó con un disparo que se fue desviado.

El partido no tenía mayores emociones al volverse un juego de bastante mediocampo. Por poco los de Alfredo Arias toman por sorpresa a su rival. A los 27 minutos, Romario Caicedo robó un balón y sacó un disparo cruzado que por poco le causa algún problema a Máximo Banguera.

Barcelona dominaba y tuvo que esperar a un robo en la mitad de la cancha para finalmente romper el cero. Damián Díaz robó el esférico en la mitad de cancha y abrió con Ely Esterilla que sacó un centro al segundo poste donde estuvo Jonathan Alvez listo para definir en 37 minutos.

Para la etapa de complemento, Emelec arrancó con todo en busca de alcanzar el tanto del empate y lo logró prácticamente de inmediato. Primera clara del complemento y Brayan Angulo le ganó el esférico a Oyola. Combinó con Ayrton Preciado que definió de primera.

Con la necesidad del resultado, otra vez los ‘Toreros’ se fueron en bucas del segundo tanto para estar nuevamente en ventaja pero, encontró algunos bloqueos de la zaga del rival. En la necesidad de apelar a otros recursos, Jonathan Alvez probó de media distancia pero, Dreer contuvo sin problemas.

Barcelona apostó al corazón para no darse por vencido pese a que las cosas parecían ponersele cuesta arriba. Con furia, los de Guillermo Almada dijeron que se alarga la definición de la etapa. A los 82 minutos, centro de Erick Castillo desde la izquierda y Jonathan Alvez solo tuvo que empujar el esférico.

Ficha Técnica

Estadio: Monumental

Aficionados: 30.000 aproximadamente

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arraga y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (Christian Alemán), José Ayoví (Erick Castillo) y Damián Díaz; Jonathan Alvez (Ariel Nahuelpán).

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Christian Ramos y Byron Mina; Pedro Quiñónez (Brayan Angulo), Sebastián Píriz (Osbaldo Lastra), Fernando Gaibor, Joao Rojas (Robert Burbano) y Ayrton Preciado; Bruno Vides.

Datos

Jonathan Alvez marca su gol 12 en el presente torneo, suma 42 por Serie A de los cuales 32 son la camiseta de los canarios.

Ayrton Preciado marca su quinto gol en el presente torneo, antes le anotó a Clan Juvenil, F. Amarilla, Macará (2) y ahora a Barcelona.

Jonathan Alvez marca su gol 13 en el presente torneo, suma 43 en la Serie A.

Goleadores del campeonato
JONATHAN ALVEZ 13
Jhon Cifuente 10
Carlos Garcés 9
Michael Estrada 9
Juan Tévez 8
Juan Dinenno 8

Jonathan Alvez 2017: 13 Goles en la Primera Etapa, sumado a 2 goles en Copa Libertadores tiene 15, ya está a 5 de igualar los 20 del 2016.

Cuando Jonathan Alvez marcó 2 o más goles con BSC, los toreros ganaron: BSC 6-1 CAT BSC 2-0 RIV BSC 3-1 CAT BSC 4-1 CLA BSC 2-1 EME.

VIDEOS CORTESÍA DE EL CANAL DEL FÚTBOL

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar