DestacadoPolítica

Reducen en 20,8 millones de dólares presupuesto para elecciones de 2017

Quito.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió reducir en 20,8 millones de dólares el presupuesto para las elecciones de 2017, que pasó de los 131,5 millones aprobados inicialmente a 110,7 millones, tras el ajuste anunciado por esa institución.

El órgano rector de elecciones dijo que la reducción presupuestaria, que supera el 15 %, obedece «estrictamente» a «las políticas de austeridad de Ecuador«, y que fue acordada en el contexto de una revisión del Plan Operativo Electoral (POE).

El presupuesto para la primera vuelta, que tendrá lugar el 19 de febrero de 2017, se fijó en 92,2 millones de dólares y para la eventual segunda vuelta, programada para el 2 de abril, en 18,5 millones.

En los comicios de 2017, en los que el actual presidente, Rafael Correa, ha dicho que no será candidato, se elegirá a su sucesor y al vicepresidente de la república, además de a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, 6 del exterior y 5 representantes al Parlamento Andino.

En los comicios, en los que no habrá voto electrónico, se prevé la participación de unos 13 millones de electores, aunque la cifra final dependerá de la depuración del padrón, que terminará el 2 de octubre próximo. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar