DestacadoPolítica

[AUDIO] Cayambe: Hay que ajustar el control de salida de divisas

Guayaquil (Ecuador).- El Asambleísta Fausto Cayambe, en diálogo con Radio Huancavilca indicó que 30 mil millones de dólares del Ecuador están en paraísos fiscales y son propietarios 280 ecuatorianos. Si bien los paraísos fiscales pueden ser legales, está comprobando en el mundo que sirven para evadir impuestos y tributos. En nuestro país se lo hace a través del abuso de los convenios de doble tributación, subcapitalizaciones, triangulaciones, ventas ficticias de entidades financieras, explicó.

Cayambe, señala que se necesita ajustar nuestro sistema anticorrupción antilavado, antievasión para fortalecer la dolarización y evitar que millones de dólares fuguen a paraísos fiscales; urge definir un eficiente sistema de control, precisó.

En otro tema, aplaudió la propuesta que quiten los subsidios a los combustible y de esta manera no aumentar el IVA, pero acota que siguen en discusión y analizando la mejor forma para tener los recursos necesarios.

Cayambe aclara que las medidas que tomarán son temporales para ayudar a la provincia de Manabí y las zonas afectadas de Esmeraldas.

Esta semana será clave para la Ley Solidaridad y Corresponsabilidad y la siguiente Ley a tratar sería la de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo.

AUDIO:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar