ArtículoDeportesDestacadoSerie A

[EDITORIAL] Gustavo Quinteros, de la nostalgia a la ilusión

Llegó el día que esperaba con ilusión, pero también con nostalgia por todo lo que vivió con Emelec. Su exitoso paso por el ‘bombillo’  deja dos títulos en el fútbol ecuatoriano y un equipo que funciona como un relojito y es un orgullo para la gran hinchada azul.

Aunque la nostalgia lo invade, creo que llega con sentimientos encontrados, porque dirigir una Selección no es lo mismo que un equipo, digo, en lo futbolístico, en el cada día.

Hoy asume un gran desafío, clasificar a una selección ecuatoriana, que ha a jugado en tres de los cuatro últimos Mundiales y que sigue soñando con llegar más allá de la clasificación a octavos, que logró en Alemania 2006.

El ‘Facha’, como le llaman sus amigos, será el sucesor de Reinaldo Rueda y cortará la línea colombiana en la Selección ‘Tricolor’, que empezó con “Pacho’ Maturana, siguió con el ‘Bolillo’ Gómez,  Luis Fernando Suárez y Rueda, con tres clasificaciones al Mundial de la FIFA.

No cabe duda que la línea colombiana marcó una época para nuestra Selección, pero todo se acaba. Ahora, Quinteros tendrá la oportunidad de hacer lo que no pudo con Bolivia, clasificar al Mundial, aunque con la selección boliviana jugó como  defensor en el Mundial de Estados Unidos 1994, con una de las mejores generaciones del futbol del altiplano, con jugadores como el ‘Diablo’ Etcheverry, Valdiviezo, Castillo, Melgar, entre otros.

 Hoy es el día de la primera convocatoria, un primer paso de suprema importancia, porque no solo estará bajo la lupa de la prensa y la hinchada ‘tricolor’, sino que tendrá que trabajar sobre la marcha, porque los rivales serán México y Argentina, dos rivales siempre difíciles.

 Creo que fue un acierto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la elección de Quinteros, pero solo el tiempo lo dirá.

Quiero desearle la mejor suerte al  ‘Facha’ Quinteros, que se va con la nostalgia que oprime el corazón por Emelec, pero también con la ilusión con la que llega que llega a la Selección Tricolor’.

Buena suerte, Facha’.

Por: Manuel Kun Ramírez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar