Rueda decide no llevar a Castillo al Mundial, lo reemplaza Minda

Segundo Alejandro Castillo no será parte de los 23 jugadores inscritos para jugar el Mundial Brasil 2014. Reinaldo Rueda, Director Técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, resolvió la noche de este domingo convocar al volante de las Chivas USA de la MLS, Tilson Oswaldo Minda Suscal, para que ocupe el puesto del «Mortero», quien según un nuevo reporte médico no podrá estar recuperado para los encuentros de la Tri en el marco de la Copa Mundial Brasil 2014.
A continuación el Informe médico que emitió la Federación ecuatoriana de Fùtbol:
El día 31 de mayo del presente año, el deportista Segundo Alejandro Castillo sufre esguince severo grados tres de la rodilla derecha, presentando:
 
1.- Lesión incompleta LCA Ligamento cruzado anterior.
 
2.- Distensión capsula ligamentaria.
 
Luego de la valoración clínica e imagenológica  inicial, bajo control de especialista, se inicia trabajo específico.
 
Hoy 8 de junio, se efectuaron nuevos estudios clínicos y una resonancia magnética donde se observa mejoría en la evolución, pero por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol; y pese a la extraordinaria aptitud y colaboración del Sr. Segundo Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo que conforma la Selección Ecuatoriana de Fútbol.