EntretenimientoSociedad

Despidos en Walt Disney World dejan a grandes espectáculos en el limbo

Walt Disney World despidió a artistas en espectáculos y ofrecimientos de entretenimiento de más alto perfil el martes por la noche en lo que algunos describieron como un “baño de sangre”, ya que la escala de los despidos sacudió a la comunidad artística de Florida Central.

El diluvio de cartas rosadas mostró que el parque temático no tiene planes previsibles para volver a montar presentaciones como “Festival of the Lion King” “Finding Nemo”, espectáculos del parque Disney’s Animal Kingdom que han estado inoperantes desde que la COVID-19 provocó el cierre de los parques a mediados de marzo.

Ni siquiera el elenco de “Hoop-Dee-Doo Musical Revue”, un venerable espectáculo con cena que se ha presentado desde 1974, fue inmune a la última ronda de despidos de Disney.

“El rol de mis sueños en la compañía de mis sueños en uno de mis escenarios favoritos”, publicó en Facebook Nicolette Quintero, intérprete de Clare DeLune, uno de los personajes de “Hoop-Dee-Doo”.

“Hoy es un día muy difícil”, añadió Quintero.

Como muchos otros espectáculos de Walt Disney World, el “Hoop-Dee-Doo Musical Revue” en el hotel Fort Wilderness ha estado cerrado durante meses.

Entre esos cortes: artistas que conversaron con visitantes en Main Street USA en Magic Kingdom y actuaron como los ciudadanos de Hollywood en Disney’s Hollywood Studios.

Algunos que perdieron sus trabajos informaron que todo el elenco y el equipo de atracciones como “Monsters Inc. Laugh Floor” en Magic Kingdom y “Beauty and the Beast – Live on Stage” e “Indiana Jones Epic Stunt Spectacular”, ambas en Hollywood Studios , había sido despedido.

Otros informaron que los Green Army Men y la Jedi Training Academy, el espectáculo interactivo de “Star Wars” en el que los jóvenes visitantes del parque temático son entrenados en los caminos de La Fuerza, también fueron eliminados.

Los programas afectados aparecieron el martes en el sitio web de Disney como “temporalmente no disponibles”, la misma descripción que han tenido durante meses.

Según los informes, el “Indiana Jones Epic Stunt Spectacular” fue uno de los espectáculos de Disney World afectados por los despidos del martes.

Según los informes, el “Indiana Jones Epic Stunt Spectacular” fue uno de los espectáculos de Disney World afectados por los despidos del martes.

Algunos despedidos habían trabajado en Disney durante décadas; mientras en el otro extremo de la escala, al menos uno había firmado su primer contrato justo antes de la pandemia. Muchos de los afectados son miembros de la Actors ‘Equity Association, un sindicato de directores de escena y artistas.

Disney y Actors ‘Equity pasaron por negociaciones muy publicitadas y muy polémicas este verano sobre el regreso de los artistas al trabajo de manera segura. Algunos vuelven a actuar en los parques, sobre todo en Savi’s Workshop, donde los visitantes pagan para construir su propio sable de luz (lightsaber) de “Star Wars”, y en “For the first time in forever”, un espectáculo donde los participantes cantan a coro con los personajes de la exitosa película “Frozen”.

Cuando los empleados de Disney representados por el Service Trades Council Union fueron despedidos hace unas semanas, el sindicato negoció un acuerdo que les dio prioridad para volver a contratarlos y al mismo tiempo preservó su antigüedad y tasa de pago durante la duración de su contrato, que se extiende hasta octubre de 2022.

Festival of the Lion King” es uno de los espectáculos más populares de Walt Disney World, con un gran elenco de cantantes, bailarines y acróbatas. (WALT DISNEY CO.)

El contrato de Disney con Actors ‘Equity también se extiende hasta 2022, pero el martes por la noche Equity no habló públicamente sobre los despidos ni sobre las disposiciones que podría haber negociado para sus miembros.

En total, parece que Disney está despidiendo a más del 20% de su fuerza laboral en Orlando, o más de 15,500 empleados.

Los fanáticos de los espectáculos y artistas expresaron su enojo el martes por la noche, señalando el restablecimiento de los salarios completos de los ejecutivos de Disney después de breves recortes salariales este verano y criticando a la compañía por gastar en mejoras cosméticas mientras despidían a sus trabajadores. El lunes, Disney anunció que renovaría las puertas de entrada.

Algunos artistas se tomaron la noticia con gracia, aunque con resignación y tristeza. “Extrañaré salvar la galaxia. Extrañaré a las jóvenes que me miran y piensan ‘Wow, puedo hacer ESO’. Extrañaré a mi familia Jedi “, escribió Jennifer Bonner, quien actuó en el programa de entrenamiento Jedi” Star Wars “. “Mi amor a todos los que tuvieron la misma noticia hoy. Somos mágicos “.

Fuente: Miami Mundo/Orlando Sentinel

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar