La consejera Almeida denunció que esta decisión (no fijar un plazo a la secretaría para que encuentre esa documentación) es para ”ganar tiempo frente al juicio político” que está en trámite en la Asamblea Nacional. Con ella coincidieron Rosero y Dávalos.

El presidente Hernán Ulloa les respondió que la tarea de la secretaría no es para cuando “le dé la gana” de cumplir con el requerimiento del pleno, aunque aclaró que se debe hacer con “diligencia”.

Mediante terna enviada por el presidente de la República también se designó al nuevo procurador del Estado, en reemplazo de Íñigo Salvador, quien notificó a la Asamblea Nacional que terminó su periodo en funciones.

En su reemplazo, el CPCCS designó a Juan Carlos Larrea Valencia, el 20 de octubre, y desde entonces el Parlamento no lo posesiona.

En un primer momento, el legislador de Pachakutik (PK) Ricardo Vanegas pidió que no se lo posesione hasta confirmar si existe un conflicto de intereses, debido a que es accionista del Banco Guayaquil.

Estaba previsto que este jueves, 10 de noviembre, asumiera su cargo en el hemiciclo del Legislativo, pero la plenaria se suspendió a último momento. (I)