Desde hoy varios servicios del SRI se realizarán únicamente en línea

Desde este lunes, se incrementarán los servicios del Servicio de Rentas Internas (SRI) que se realizarán únicamente a través de Internet. Así lo informó la institución a través de su página web. “Progresivamente, entre abril y julio de 2018, varios servicios que brinda la Administración Tributaria a la ciudadanía, se realizarán únicamente a través de SRI en Línea en www.sri.gob.ec”, señaló la Institución.

El SRI (Servicio de Rentas Internas) estima que al finalizar el 2018, se atenderán alrededor de 500 mil contribuyentes adicionales a través de su portal Web. “Con la implementación de más servicios en línea, la Administración Tributaria continúa facilitando el cumplimiento de las obligaciones”, señaló. Los servicios que se brindarán únicamente a través de SRI en Línea son: – A partir del 2 de abril: Recuperación de claves, emisión y entrega de los certificados de: reimpresión del RUC, establecimientos del RUC de personas naturales y sociedades, de no inscripción en el RUC, historial de autorizaciones de comprobantes, de cumplimiento tributario y de prescripción de herencias y legados. –

A partir del 2 de mayo: Solicitud de suspensión del RUC para ecuatorianos y extranjeros residentes, a excepción de solicitudes de personas fallecidas o extranjeros no residentes. – A partir del 1 de julio: Actualización del RUC de personas naturales y sociedades de los siguientes campos: nombre comercial o de fantasía, datos de ubicación del domicilio, datos de ubicación del representante legal, actualización de datos del contador, dirección del establecimiento matriz y adicionales, medios de contactos del establecimiento matriz y adicionales, actualización del tipo de establecimiento (adicionales) y el cierre de establecimientos.

Las actividades económicas también podrán ser actualizadas a través de este medio (No aplica para las actividades cuyo requisito deba ser validado con el ente regulador: ej. actividades de transporte, educación (centros educativos), profesionales y artesanos, entre otros). Para acceder a estos servicios desde la comodidad de su hogar u oficina, el contribuyente debe contar con la clave de uso de medios electrónicos.

Si la olvidó puede recuperarla en la opción “Recuperar contraseña” en SRI en Línea o haciendo clic aquí. El SRI continúa trabajando para simplificar los trámites tributarios a través de la asistencia oportuna al ciudadano, por ello seguirá desarrollando alternativas digitales que permitan facilitar el cumplimiento de sus obligaciones. (I)

Fuente: El Telégrafo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba