Desde hoy se retoman los despachos de Diésel Premium en el Terminal de Productos Limpios Cuenca

Desde las 16:30 de hoy, martes 19 de octubre de 2021, está previsto que se retomen los despachos de Diésel Premium en el Terminal de Productos Limpios Cuenca, ubicado en la provincia de Azuay. Esto tras superar los inconvenientes producidos por la demora en el arribo de un buque que importó este combustible y que afectó la programación de despachos de Diésel en el Terminal Pascuales, Guayas.

Una vez que se reestablecieron los niveles de stock de Diésel en Pascuales se reinició el bombeo de productos a través del Poliducto Pascuales – Cuenca, con una partida de 1’200.000 galones de este combustible, para que en la tarde de hoy se retome la venta desde el Terminal de Cuenca a las comercializadoras privadas, mientras que los productos como gasolinas Súper y Ecopaís se despachan con normalidad.

Despachos en el Terminal Pascuales


EP Petroecuador, desde el 13 de octubre pasado, activó un plan de contingencia, el cual consistió en ampliar los horarios, tanto para la descarga de producto importado en los terminales marítimos La Libertad y Tres Bocas, como para el despacho de Diésel Premium a los tanqueros de las comercializadoras privadas en el Terminal Pascuales, ya que este inconveniente se presentó únicamente en la zona sur del país, mientras que en el resto del país el abastecimiento fue oportuno.

Producto de este trabajo se han despachado desde el 13 al 18 de octubre 13’684.218 galones de derivados, entre los que se incluyen: Diésel Oil, Diésel Premium, Ecopaís, Premezcla y Jet A-1. El Diésel Premium es el que más comercialización tuvo con 7’515.502 galones y el 15 de octubre fue la fecha donde existió mayor demanda de este combustible con 1’879.067 galones, siendo una cifra récord para el terminal.

Durante el mismo período, se atendió a 2.057 tanqueros de las 33 comercializadoras que compran el producto en el Terminal Pascuales. El 15 de octubre también fue el día que la mayor cantidad de tanqueros acudieron a retirar producto, ya que ese día se atendió a 433 autotanques.

El horario extendido en el Terminal Pascuales comprende atención ininterrumpida, es decir las 24 horas del día y se mantendrá hasta que la situación de despachos y abastecimiento de Diésel Premium sea absolutamente normal en la zona sur del país. Similar situación será en el Terminal Cuenca, ya que atenderá en horario extendido hasta que se normalice la situación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba