Desde hospital en Guayaquil, empresario pide a Gobierno autorizar que Municipio importe vacunas contra el COVID-19

El empresario guayaquileño Carlos Nahón hizo un llamado al Gobierno para que autorice la importación de vacunas por parte del Municipio y privados y así hacer frente a la pandemia de COVID-19 y aumentar el ritmo de vacunación.

Nahón hizo un llamado a las cámaras de la producción y a Guayaquil para que puedan resolver la escasez de vacunas ya que “el Gobierno no puede hacerlo”.

El excandidato a la Presidencia de Barcelona Sporting Club contó que ya son 17 días desde los que fue diagnosticado con la enfermedad, la cual ha estado acompañada de agotamiento físico y mental. Además contó que el siguiente paso que le esperaría sería el coma inducido en la unidad de cuidados intensivos en la clínica Alcívar, adonde ingresó desde el 16 de febrero.

Nahón comenzó el cuadro clínico desde el 7 de febrero y registró un avance de neumonía por lo que fue internado.

El pasado 18 de febrero, la alcaldesa Cynthia Viteri y representantes de gremios empresariales y hospitalarios solicitaron al Gobierno nacional que se permita la compra e importación de vacunas contra el COVID-19.

“Creemos que la única alternativa que existe para frenar el número de muertes y de casos graves (de COVID-19) es que el Gobierno le permita a un gobierno local traer las vacunas para poder atender a la población más vulnerable y los que se encuentran en constante contacto con la gente”, señaló.

El presidente Lenín Moreno habló este martes en una entrevista conjunta con EL UNIVERSO y con la agencia española EFE sobre la posibilidad de que municipios y empresas privadas que cumplan los requisitos legales y de bioseguridad puedan tratar de comprar vacunas contra el COVID-19, y dijo que esto se analizará porque no tiene ningún problema, pero aclaró que la vacunación deberá ser gratuita para que no haya falta de equidad, como recomiendan organismos internacionales.

Además hay qué pensar qué municipio podría llevar adelante todo lo que comprende un plan de vacunación, incluyendo la posible llegada de habitantes de otras ciudades, según Caridad Vela, secretaria de Comunicación, quien estaba presente en la entrevista. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba