Desde $ 500 y hasta $ 5.000 serán los montos de créditos al 1% que entregará BanEcuador, informó el presidente Lasso

Desde $ 500 y hasta $ 5.000 serán los montos de los créditos al 1% y hasta 30 años plazo que otorgará próximamente BanEcuador a pequeños productores y emprendedores, informó esta mañana el presidente de la República, Guillermo Lasso, en un programa radial Encontrémonos. El presidente Lasso indicó que estos dineros serán entregado de manera ágil a fin de generar reactivación en los sectores agrícola y ganadero, en la pequeña industria, nuevos emprendimientos en sector agroindustrial y poniendo especial énfasis en beneficiar a la mujer ecuatoriana.

El presidente aseguró que el ciudadano que quiera acceder a estos créditos no tendrá que pasar con trámites engorrosos y que no se va a tomar en cuenta el récord histórico del crédito en BanecuadorEn todo caso, indicó que la presentación oficial se hará el próximo miércoles en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El proceso para el otorgamiento de crédito de estas características al momento se encuentra en la etapa de gestión de recursos. Ayer, la Junta de Política y Regulación Financiera, aprobó la creación de un segmento de Microcrédito de Interés Social al 1%. La Junta ha pedido al gerente de BanEcuador que proceda con la gestión de los dineros, debido a que la tasa de interés del 1% al ser tan baja, requiere de una subvención.

Entre tanto, al ser consultado el presidente Lasso sobre si habrá una acompañamiento técnico o de capacitación para los beneficiarios del crédito, el presidente dijo que si habrá una suerte de capacitación, pero que no será parte de los requisitos para acceder al crédito, pues esto sería una restricción y generaría demora.

De otro lado, el primer mandatario ratificó que en los próximos días enviará a la Asamblea la ley de Inversiones, con carácter de urgente. Considera que las inversiones son las que podrán generar un crecimiento económico y mayor empleo. Destacó que en los primeros siete meses de su Gobierno se generaron 288.000 nuevos empleos, lo que quiere decir que el país está marchando en la dirección correcta.

Sin embargo comentó que la reforma laboral será presentada a la sociedad para un gran debate, y ratificó que esta nueva ley de Oportunidad Laboral beneficiará a 7 de cada 10 ecuatorianos que no tienen un empleo adecuado.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba