Sociedad

#DescubreEcuadorDesdeCasa con una galería virtual de distintos destinos del país

Guayaquil.- “Ecuador por mis lentes” muestra una exposición virtual de 43 fotografías del país. La iniciativa de la empresa privada, apoyada por el Ministerio de Turismo (Mintur), forma parte de la campaña impulsada por la institución y se enmarca en la fase “Te Extraño Ecuador”.

Una variedad de flores, una muestra de cacao, artesanías, la tortuga de Galápagos y diferentes destinos como: el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, la Laguna de Quilotoa, La Lobería de Salinas, entre otras, son parte de esta exhibición virtual que pretende, de una manera emotiva, evocar la nostalgia de los ecuatorianos de volver a recorrer por los maravillosos lugares del país.

Son verdaderas obras de arte, dijo la coordinadora Zonal 5 del Mintur, Úrsula Troya Niza, al tiempo de resaltar que su tonalidad y composición llaman la atención. Además, agregó que la muestra expone toda la biodiversidad natural y el potencial turístico del país.

Detrás de la exposición virtual se encuentra la empresa de promoción turística Somos EC. Daniela Marques, presidenta y responsable de las fotografías, comentó que cada retrato permite conocer y/o recordar los hermosos destinos del país.

El Gobierno del Guayas analizará en seis mesas de trabajo los escenarios para la reanudación, a futuro, del turismo en la provincia

“La galería es parte de una serie de exposiciones que realizaremos; los cuadros son el resultado de los recorridos realizados y lo que hemos registrado a través del lente de nuestra cámara. Esta exposición nos permite compartir esos bellos paisajes que esperan por nosotros, luego de la emergencia sanitaria”, resumió.

Con esta exposición los ciudadanos tienen una opción más para poder conocer, descubrir y transportarse virtualmente desde sus casas hasta la infinita belleza de los Andes, la costa del Pacífico y Galápagos, con ecosistemas, culturas, y paisajes únicos.

El Ministerio de Turismo, SomosEC y Ecuador por mis lentes los invitan a recorrer esta galería virtual que estará exhibida hasta el próximo 31 de mayo.

#DescubreEcuadorDesdeCasa e ingresa a la muestra virtual dando clic en https://bit.ly/35BtPOQ

Una brasileña enamorada del Ecuador

Daniela Marques das Neves, nacida en Recife – Pernambuco (Brasil) se considera una ecuatoriana más. Ella comenta que el amor por la fotografía nació de niña. “Fue una pasión que la heredó de su abuelito materno”, dijo, al recordar la visita por primera vez al Ecuador en 1993, se cautivó por la belleza del país de los Cuatro Mundos.

En 2005 regresó, al que ahora llama su hogar; y es que Daniela encontró el amor de su vida con quien procreó dos hermosas hijas: Kika y Cami (como les dice de cariño).

Lleva la pasión de la fotografía en la sangre, por ello, motivada por promover los atractivos turísticos del país, creó su página en redes sociales, sin fines de lucro, “Ecuador por mis lentes”, donde difunde todas las bondades turísticas de la nación.

En la actualidad es docente del Instituto Tecnológico Lexa y presidenta de la empresa “Nosotros Somos EC”. Las redes sociales le han permitido ser un contacto directo para recomendar viajes a propios y extraños.

 

Fuente:Ministerio de Turismo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar