Desarrollan en Microsoft nueva inteligencia artificial que no necesita internet

Microsoft ha creado un servicio de IA generativa exclusivo para agencias de inteligencia en Estados Unidos, diseñado para operar sin conexión a Internet. Este sistema permitirá a dichas agencias analizar datos de carácter altamente confidencial utilizando esta tecnologia

La compañía ha implementado el modelo basado en GPT4 y los elementos clave que lo respaldan en una nube con un entorno “aislado” de Internet, dijo William Chappell, director de tecnología de Microsoft para misiones estratégicas y tecnología a Bloomberg.

Esta es la primera vez que tenemos una versión aislada (que no está conectada a internet) y está en una red especial a la que sólo puede acceder el gobierno de Estados Unidos”, explicó Chappell.

La IA identificaría patrones que puede suponer riesgos para la seguridad nacional.  (Imagen Ilustrativa Infobae)La IA identificaría patrones que puede suponer riesgos para la seguridad nacional. (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Cómo es la IA que hizo Microsoft?

Durante los últimos 18 meses, Microsoft ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo de un sistema de IA para el gobierno de Estados Unidos, empezando con la revisión de una supercomputadora de IA ya existente en Iowa.

El ingeniero eléctrico Chappell, con experiencia previa en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, lideró el proyecto.

El sistema implementa el modelo GPT4 en una configuración alojada en la nube, permitiendo así la lectura de archivos sin adquirir nueva información de estos o del internet abierto.

Este enfoque estático asegura que el modelo se mantenga “limpio”, evitando la absorción y posible divulgación de información secreta a través del aprendizaje de datos nuevos.

Chappell destacó la importancia de prevenir que la IA aprenda a partir de las consultas realizadas y que, potencialmente, pueda exponer datos sensibles.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio