Derrumbes que mantienen bloqueadas las vías de Azuay alteran la rutina de varias comunidades

Las vías en Azuay están destrozadas. Las principales rutas hacia las vecinas provincias de El Oro y Guayas están bloqueadas debido a los deslizamientos de tierra sobre el carretero, provocados por la estación invernal.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura del Azuay y los gobiernos locales intentan reabrir el paso.

La referencia diaria para conocer el estado vial en la provincia es el reporte del ECU911, y en el emitido la mañana de este sábado 25 de marzo se detalló que la ruta Cuenca-Girón-Pasaje (vía entre Azuay y El Oro) estaba cerrada en el kilómetro 112 conocido como Gramalote.

Asimismo, la ruta Cuenca-Molleturo-El Empalme (ruta principal entre Azuay y Guayas) estaba bloqueada por problemas en los kilómetros 96 y 98.

Sobre el primer camino el problema se presentó en el sector conocido como El Pindo, debido a un nuevo deslizamiento de tierra, lo que generó que desde las primeras horas se formen largas filas de vehículos esperando a que se reabra.

En cuanto a la Cuenca-Molleturo-El Empalme, la afectación vial trastoca la rutina de los habitantes de la parroquia Molleturo.

El presidente de este Gobierno Parroquial, Carlos Morales, exigió a las autoridades que apoyen a sus 12.000 habitantes cuya situación se complicó con el periodo de lluvias, pero se agravó aún más tras el sismo del pasado sábado, principalmente porque los 800 kilómetros de vías se empezaron a derrumbar con más facilidad.

Refirió que por estos inconvenientes hay comunidades que quedaron aisladas y no tienen acceso a educación, por ejemplo: Santa Cruz, Pan de Azúcar, Tres Marías, Iberia, San Bartolo o El Aguacate.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio