Derrota del campeón ante el Brighton de Moisés Caicedo

Manchester City perdió 3-2 ante Brighton en la jornada 37 de la Premier League. A pesar de la expulsión de Joao Cancelo a los 10 minutos de juego, el equipo de Pep Guardiola logró una ventaja de dos goles, pero no pudo sostener el triunfo y se quedó con las manos vacías.

El campeón salió con todo en el Amex Stadium y abrió el marcador rápidamente gracias a un centro desde la derecha de Riyad Mahrez y a un cabezazo de Ikay Gundogan ingresando por el segundo palo.

Parecía que el partido sería tranquilo para los Ciudadanos, pero Cancelo cometió una falta en la puerta del área cuando un rival llegaba en soledad a enfrentar a Ederson y se fue expulsado, poniendo todo cuesta arriba para los visitantes.

El City sostuvo la mínima ventaja durante el resto del primer tiempo y Phil Foden se encargó de anotar el segundo en el amanecer del complemento. El joven de 20 años protagonizó una gran corrida y definió con un zurdazo cruzado para el 2-0.

Sin embargo, Leandro Trossard dejó en el piso a varios defensores en el área y luego remató con puntería para descontar rápidamente y dejar a Brighton con vida en el encuentro. Las malas noticias siguieron para el City con la lesión de Gundogan que lo obligó a dejar el campo para el ingreso de Fernandinho a los 56′.

El conjunto local, ya salvado del descenso en esta temporada, tomó la iniciativa en el tramo final del partido, se plantó en campo rival en busca del empate y lo consiguió a los 72′ con un cabezazo de Adam Webster tras un centro desde la derecha de Pascal Gross. Brighton no se conformó con la igualdad, siguió atacando para quedarse con los tres puntos y tuvo premio con el tanto de Dan Burn tras una serie de rebotes en el área.

Con esta derrota, se cortó una racha invicta de 13 partidos para Manchester City en condición de visitante en la Premier. De todas maneras, los de Guardiola tienen la mente puesta en la final de la Champions League ante Chelsea del próximo 29 de mayo.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba