La UAFE, la Secretaría Anticorrupción y la FEF investigarán denuncias por resultados en la Segunda Categoría

Jugadores del Club La Paz en el estadio Jocay de Manta. Foto de la cuenta Twitter @LaPaz_Oficial

Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que en julio del 2019 se creó una comitiva especial encargada de investigar las irregularidades que pudieran surgir en los resultados de los partidos del campeonato nacional.

La comitiva está conformada por la Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía, la Secretaría Anticorrupción y funcionarios de la Ecuafútbol. Estrada evitó dar los nombres de los delegados de cada organismo.

El triunfo 25-0 del equipo La Paz, de Manabí, sobre Carlos Borbor, de Santa Elena, y el retiro de El Recreo, Pastaza, frente a Pelileo, de Tungurahua, generaron suspicacia en el torneo zonal de Ascenso de la Segunda Categoría.

«La idea es ir encajando el ‘Fair Play’, con la colaboración de estas instituciones. La unidad trabaja de oficio y esperamos tener resultados en función de las investigaciones que se realicen», dijo Estrada, respecto al tema.

Estrada evitó poner un tiempo límite para obtener resultados de la investigación, debido a que el proceso es «complejo». Adelantó que el torneo de la Segunda continuará con los clubes clasificados, este 24 de septiembre deben definir el calendario para la fase nacional. que clasificará a dos equipos a la Serie B del 2020.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/investigacion-corrupcion-futbol-ecuatoriano-goleada.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com