Deportivo Quito perdió 2-1 ante el América en su debut por la Copa Ecuador

Deportivo Quito perdió 2-1 ante el América de Ambato, por la primera fase de la Copa Ecuador, este domingo 11 de noviembre del 2018. Los goles del elenco local fueron de Johann Perea y Emerson Madroñero. Alex Colón descontó para los chullas.

El partido fue observado por unos 3000 aficionados ‘azulgranas’, quienes pusieron la fiesta en el estadio Bellavista. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La primera etapa fue controlada por el equipo ambateño del América. Los dirigidos por el entrenador Patricio Hurtado lograron controlar los avances de los rivales por el centro y por las bandas. La presión ejercida en la mitad de la cancha provocó que el volante de creación, Álex Colón, no logre concretar los pases a sus compañeros delanteros.

En la primera etapa se registró cinco avances. Todos los disparos se desviaron. Mientras que el equipo del América atacaba en desorden. A los 17 minutos logró anotar Perea. Esto provocó que el equipo de la ‘plaza del teatro’ atacará en desorden pero sin éxito. La segunda etapa fue distinta. El equipo de la Plaza del Teatro se dedicó atacar en los 15 primeros minutos. Un disparo potente de Colón logró el empate del encuentro en el estadio Bellavista, a los 60′.

Mientras los ataques continuaron con desbordes de Felipe Vivero. El volante envía constantes centros a sus compañeros Colón y Fernando Campos pero sin éxito. El partido no bajó de emociones para el Deportivo Quito. Atacó hasta el final del partido. Una desconcentración de los visitantes permitió que Emerson Madroñero anote el gol del triunfo.

Diario El Comercio