Serie A

[VIDEO] Carlos Sevilla quiere ser director deportivo de la FEF

Unos de los entrenadores más laureados y preparados del balompé naciona es Carlos Sevilla, quien dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre la realidad de balompié nacional, la salida de Jordi Cruyff como técnico y Antonio Cordón de director deportivo, el manejo de la actual dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además de diversos temas relacionados al balompié de nuestro país.

Sevilla fue claro sobre lo que sucede en el ente rector del fútbol Tricolor: «La improvisación trae malos resutados, es odiada y eso pasa en la FEF». Egas nos dijo que iba a traer la evolución del fútbol europeo, sin darse cuenta de que en IDV ya se viene trabajando hace 9 años».

«Si seguimos igual, nos va a ir muy mal, debemos poner a concurso para que el que desee ser el director técnico demuestre sus méritos», aseveró el estratega.

Sevilla hizo una comparación acerca de un caso puntual en el fútbol internacional: «Por ejemplo el de Bélgica, Roberto Martínez, a pesar de ser español presentó su propuesta y con trabajo se ganó demostró su capacidad».

¿Qué perfil debe tener el nuevo cuerpo técnico de Ecuador?

«No debe ser un europeo, porque con lo sucedido con Klinsmann, no solo de Cruyff y Cordón, entre europeos hablan y no nos ven de buena forma».

El profesional recomendó: «No deben venir a improsivar a la selección, eso me molesta y para eso prefiero que se la den a Paúl Vélez o Jorge Célico«.

«Encantando sería el director deportivo de la FEF, no como técnico, cargo al que renuncié en 1999»

¿Por qué en nuestro balompié llegan muchos extranjeros?

«Los extranjeros quieren venir a dirigir en Ecuador, porque somos el Estados Unidos de Sudamérica, porque paga en dólares». Tenemos que asentarnos en una realidad, los mejores extranjeros no deben cobrar más de 12.000 dólares, los nacionales ocho mil, pero no seguir».

Jordi Cruyff (izquierda) siendo recibido por Francisco Egas, presidente de la FEF.

¿Cuál fue la razón para dejar de ser el entrenador de la selección en 1999?

«En la Copa América no me sacaron, cuando regresamos de Paraguay me quisieron cambiar mi planificación, pasar del Atahualpa a Casa Blanca».

«El egoísmo de los dirigentes hace daño, por ejemplo en su última etapa, ‘Bolillo’ Gómez fue muy condescendiente con los directivos y terminó mal».

¿Qué fue un punto clave para tras perder la final de la Copa Merconorte, ser campeón contra El Nacional el domingo de esa misma semana?

«En Emelec 2001, se perdió la final de la Merconorte con un mal arbitraje en el partido de ida, expulsaron a ‘Cuqui’ Juárez sin razón aparente». En la de vuelta yo le decía a Quintana (+) que esté atento con el arbitraje en el segundo partido, no me hizo caso, nos anularon un gol y perdimos».

«Me dolió salir de Emelec, pero fue una linda experiencia el recuperar al plantel para el domingo y festejar con champagne el título contra El Nacional».

Sevilla, mientras dirigió el Deportivo Quito.

¿Qué recuerda más de su campeonato ganado con Deportivo 2008?

«Fueron linfos momentos, mientras Barcelona gastaba 20 millones, Liga de Quito 15, Emelec mínimo ocho, armé el Deportivo Quito campeón con 200.000 dólares, tras vender a Fernando Hidalgo al Barcelona».

«Lo malo fue que dos meses antes de que seamos campeones, ya Rubén Insúa estaba contratado, fue una infamia que se cometió en ese momento».

Sevilla fue directo al contar su tiempo en Independiente del Valle: «Llegué al Independiente cuando estaba casi descendido, cambiamos muchas cosas pero la filosofía era la misma de ahora, vender futbolistas y demás». 

«Mi salida de Independiente del Valle fue cuando se empezó a perder los lineamientos del proyecto que teníamos, dimos clases a los profesores y dejamos el colegio»

«En el 2008 se dijo muchas cosas pero a Omar Quintana (+) lo que lo hizo alejarse de la dirigencia fue el fallecimiento de su hija Diana», confesó Sevilla sobre la idea de que iba a regresar a Emelec en aquel año.

Finalmente, el ecuatoriano reveló un hecho del que no está muy orgulloso: «Si fue verdad que en el 2010 tuve un altercado con él, ya que me faltó al respeto y nos encontramos como varones». (D)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar