Serie A

Selim Doumet, perdedor en elecciones de la FEF, pide que se investigue si Francisco Egas violó Código de Ética de la FIFA

Selim Doumet, candidato perdedor en las elecciones del 31 de enero de 2019 en las que Francisco Egas obtuvo el máximo cargo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, declaró estar «sorprendido» de que el dirigente capitalino le entregara cheques por $ 24 000 a cuatro clubes 22 días antes de los comicios.

El ex titular de la Asociación de Fútbol del Guayas dijo que, pese a las justificaciones dadas por Egas, es «preocupante» que cuando este era aspirante a la presidencia de la FEF girara cheques, como representante de Universidad Católica, al Club Puerto Quito (No. 000232 de la cuenta corriente No. 21000067-19 de la entidad camarata), al Orense Sporting Club )cheque número 000233 de la cuenta corriente No. 21000067-19), a Franklin Moya Zurita, en ese tiempo presidente de Liga de Loja (número 000234, de la cuenta corriente No. 21000067-19) y otro a favor de Reinaldo Terán Hidalgo, coordinador general del Santa Rita, de Vinces (cheque, numerado como 000235, de la cuenta corriente No. 21000067-19).

«No se ve bien que a tres semanas de las elecciones Egas girara esos cheques. ¿A cambio de qué?», comentó Jaime Estrada, quien junto al capitalino, como vicepresidente, ganó los comicios de la Federación. El 24 de abril, seis de nueve miembros del directorio de la FEF removieron a Egas de la presidencia y lo nombraron tercer vocal. En su lugar fue designado Estrada. Tales medidas fueron ratificadas el 1 de mayo anterior, por clubes y asociaciones provinciales (46 votos contra cero) en un Congreso Extraordinario donde Egas fue desconocido por segunda vez.

Doumet, el derrotado el 31 de enero del 2019, le dijo a EL UNIVERSO, sobre los cheques que Egas afirma que no implican nada «ilegítimo ni oscuro», y que los pagos, todos hechos el mismo día (9 de enero) y por la misma cantidad, fueron por «compra de acreencias», que espera «una pronta aclaración a estos temas que no le hacen bien ni al país ni a la comunidad del fútbol».

El directivo porteño, vencido por Egas por 40 votos contra 28 (en su mayoría respaldado por las asociaciones de fútbol) sugirió que «Conmebol y la FIFA intervengan para que investiguen si hubo violaciones al Código de Ética» por parte de Egas cuando era candidato, como él, a la presidencia de la Ecuafútbol. (D)

Fuente: Diario El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar