Serie A

Salvador Capitano comparó a Luis Capurro con Daniel Passarella y Dannes Coronel (+) con Néstor Clausen

El entrenador de Dannes Coronel (+) en ese Emelec campeón en 1993 es Salvador Capitano, quien lo recordó como un ser humano comprometido con su trabajo y una ‘pibe’ lleno de valentía.

Capitano hizo una comparación interesante con dos de sus jugadores en aquel equipo millonario de los años 90, al equipararlos con dos campeones del mundo con Argentina.

«Sin duda de esa época, puedo destacar que Luis Capurro me hace recordar a Daniel Pasarella, tenía todas las condiciones similares en salto y en su juego”.

«Dannes Coronel (+) tenía todas las características de NéstorClausen, zaguero campeón del mundo con Argentina en el mundial de México 1986″.

Además de recordar al naranjaleño y sus ejecutorias, el profesional argentino hizo una análisis de lo que se vive en la selección del Ecuador, aseveró que de haberla dirigido le habría ido muy bien por su forma de jugar en la altura y realizó una proyección de lo que puede hacer el hispano – holandés, Jordi Cruyff.

«Lo que sí noto con Jordi Cruyff es que un problema, la idiosincracia, va a vivir cosas totalmente contrarias a lo que está acostumbrado, pero si puede aprovechar el plus de la altura».

«Yo confío en él (Cruyff) en los temas táctico y técnico, aunque no tendrá mucho tiempo de trabajo, ojalá pueda sacarle lo mejor a los jugadores ecuatoranos, metiéndole su idea para jugar». (D)

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar