Serie A

FEF presentó a las Asociaciones Provinciales de Fútbol el plan de distribución de los Fondos de Desarrollo

En la misma línea de diálogo propuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con todos los actores del balompié nacional, hoy se llevó a cabo la reunión virtual con las Asociaciones Provinciales de Fútbol, con la finalidad de socializar el plan de distribución de los Fondos de Desarrollo del Programa Forward de la FIFA y
el Programa Evolución de la CONMEBOL con sus Asociaciones Miembro.

El presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui, lideró la sesión, que contó con 12 asociaciones presentes, y se mostró optimista por la reactivación del fútbol profesional: “Hemos planificado la distribución de estos recursos para hacerles un poco más llevadero el segundo semestre del año a todas las Asociaciones Provinciales, los Clubes y todos los actores del fútbol ecuatoriano”.

Por su parte, los representantes de las Asociaciones Provinciales se mostraron complacidos por esta propuesta que servirá para inyectar recursos económicos, tras la paralización obligada de las competiciones debido a la pandemia del Covid-19.

Los Fondos de Desarrollo serán repartidos entre todos los actores del ecosistema del fútbol ecuatoriano: clubes de la Serie A y Serie B; Superliga Femenina; Asociaciones Provinciales; y el fomento de las Competiciones Nacionales.

Una parte de estos fondos ya ha sido destinada por la FEF para el pago de las pruebas PCR y pruebas rápidas de Covid-19 para las Asociaciones Provinciales y los Clubes; de esta forma se prioriza la salud y el bienestar de todos, y el retorno de los torneos nacionales.

Como parte de este proceso, las Asociaciones deberán presentar proyectos para el Desarrollo del Fútbol de la Provincia relacionados con: fútbol base, femenino e infraestructura.

El Presidente Egas anunció que próximamente se realizará una reunión de Comité Ejecutivo ampliado, autorizada por la CONMEBOL, para definir el desarrollo de todos los torneos, según los procesos establecidos en el Marco Normativo de la FEF que fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Las diferentes gestiones realizadas en favor de la reactivación del fútbol profesional, demuestran la unidad y el esfuerzo mancomunado de todos los componentes de nuestro deporte por un retorno seguro a la actividad. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar