Serie A

EXCLUSIVO [AUDIO y VIDEO] Félix Borja compara a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez con Jürgen Klopp

Uno de los jugadores de fútbol más recorridos que tiene nuestro país en cuanto a clubes del extranjero es Félix Borja, quien en diálogo exclusivo con Radio Huancavilca sobre varios aspectos de sus carrera e hizo una comparación futbolística entre Jürgen Klopp (actual campeón de la Premier League) y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez (entrenador que clasificó a Ecuador su primer mundial en Korea y Japón 2002).

Borja tomó la autoridad con la que cuenta para hablar sobre ambos profesionales, ya que fue dirigido por ellos en el Mainz 05 de Alemania y la selección nacional, respectivamente.

Sobre el estratega alemán, aseveró: «Él es ganador desde que habla, me convenció, no me sorprende su éxito personal, siempre fue un convencido de lo que hacíamos y nos comprometía todos».

«Lo que pasó con el ‘Bolillo’ Gómez es que en la Federación Ecutoriana de Fútbol, quisieron hacer en un mes lo que sucedió en cuatro años de trabajo», dijo Borja acerca de la decisión del regreso y posterior desvinculación del colombiano.

No desaprovechó para referirse la situación que vive el ente rector del balompié nacional: «El mejor entrenador que ha tenido el fútbol ecuatoriano es ‘Bolillo’ Gómez por cómo llevaba al grupo y es la clara desorganización que se ve en la FEF, el desorden, tanto que no sabes quien es el presidente».

Al ser consultado sobre la salida de Antonio Valencia de Liga de Quito, afimó: «Él ha sido irrespetado como muchos jugadores que hasta se los han llamado ladrón y los hinchas a veces no se dan cuenta que ellos sí eligen ladrones para la dirigencia».

Finalmente el delantero bicampeón ecuatoriano con el Club Deportivo El Nacional, reveló la actividad que realiza hoy en día: «Actualmente lo que me dedico es a las bienes raíces, Dios me dio la sabiduría para aprender otras cosas, ya que si esperaba del seguro social no tendría nada». (D)

Escucha las declaraciones completas del delantero, brindadas para el programa La Academia en la Cancha II. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar