Serie A

[VIDEO] Samuel Vanegas afirma que BarcelonaSC es el ‘papá’ de Emelec

El exdefensor central colombiano campeón de la Copa Libertadores de América 2004 con Once Caldas y que jugó en Barcelona Sporting Club durante año y medio, Samuel Vanegas, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca para recordar algunas anécdotas de su paso por el balompié de su país y la estadio en el equipo amarillo.

Vanegas hizo memoria de lo que fue la tanda de penales ya en fase octavos de final en la que los ‘cafeteros’ eliminaron al cuadro ecuatoriano en Manizales: «Fue muy complicado, recién pudimos empatar con el gol de Jorge Agudelo a los 43 minutos del segundo tiempo, fue una serie muy dificil tras el empate (0-0) que sacamos en Guayaquil, pero luego de una dura tanda de penales logramos clasificar».

«En esa Copa Libertadores de América, Henao fue clave por todo lo que marcó en las noches previas (octavos, cuartos y seminfinales) y en especial la final, pienso que deben hacerlo un homenaje especial más que al resto del plantel», añadió el debutante en Leones Negros de Río Negro en 1996.

Vanegas fue claro en la razón por la que en el primer semestre de la temporda 2006, no le fue bien al equipo canario: «Había indisciplina de jugadores que llegaban tarde en las concentraciones, no se preparaban bien, jugadores que tomaban mucho y trasnochaban demasiado. A veces había que llamar a alguno y decirle venga hermano cuidece, Edwin Tenorio que era capitán y José Francisco Cevallos que lo querían mucho».

Vanegas, en medio de la trifulca en Casa Blanca en el 2006.

«Ese día yo le dije a Víctor Montoya que no le coma cuenta al ‘Tin’ Delgado y que juegue, entonces todo este escándalo mundial (pelea en la cancha del Casa Blanca en Barcelona 1 – Liga de Quito 1) se dio porque simplemente al ‘pelado’ le salió todo y a Agustín nada, incuso hasta me rompieron la cabeza. Elkin Soto me quería agarrar pensando que iba a seguir peleando, pero le decía que me deje porque yo me estaba ahogando con mi propia sangre», declaró el nacido Copacabana, Valle de Ubarrá. 

No rehuyó a responder sobre Jhon Viáfara, compañero en la conquista del máximo título del contiente, actualmente apresado: «Con Jhon he hablado antes de que lo metan preso por temas de narcotráfico, pero no lo juzgo todos cometemos errores y cuando salga le diré acá tienes un amigo que te va a apoyar».

“Quiero llegar a ser un gran entrenador un gran conductor de algún equipo. Esperemos que Dios me dé la oportunidad si no , tampoco me voy a ofuscar», expresó Vanegas acerca de su objetivo de llegar a ser director técnico.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1278440964772814851

Finalmente, ‘Robocop’, como también se lo conoce al deportista respondió a la pregunta de quién es el papá del fútbol ecuatoriano. ¿Barcelona o Emelec? «Para mí siempre el papá será Barcelona, la Historia pesa y mucho. Tiene la hinchada de la mitad más uno, el otro equipo no lo tiene, es Emelec y ya». (D)

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar