Serie A

[VIDEO] El día que BarcelonaSC dio la vuelta en Casa Blanca: Se cumple un año de la Copa Alberto Spencer

Un día como hoy del 2019 se dio un hecho que para los hinchas de Barcelona Sporting Club es difícil de olvidar. El equipo entonces dirigido por el uruguayo, Leonardo Ramos se consagró campeón de la Copa Alberto Spencer ante Liga de Quito y dando la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca).

Este logro anecdótico es tan especial para los seguidores del llamado ‘ídolo del Ecuador’ debido a que en este escenario deportivo nunca ha podido ganar un duelo en 90 mintuos (ganaron tras una tanda de penales en que según el reglamento de la temporada 1998) y no ograron festejar un título por campeonato nacional, ya que en a última fecha de la liguilla del 2002 se les escapó la chance al nulitar una jugada que pudo ser gol en contra del zaguero Santiago Jácome tras disparo de Eduardo ‘Tanque’ Hurtado.

En aquel torneo, los ‘toreros’ superaron al Club Sport Emelec (global 3-2) y en la final a los adiestrados por Pablo Repetto (resultado general 2-2) pero por el factor de gol en condición de visitante.

Cabe recordar que ambos rivales pensaban inmediatamente en lo que iba a ser regresar a la actividad en la Liga PRO, cuando los albos visiten al Olmedo en Riobamba y los amarillos jugarán ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar