DestacadoSerie A

‘Hoy en día quieren sacar del cargo solo por que no les parece’, según Carlos Manzur sobre pugna Francisco Egas – Jaime Egas

Uno de los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es el Ab. Carlos Manzur, quien declaró de forma exclusiva en Radio Huancavilca sobre diversos temas deportivos – administrativos.

Lo central fue la famosa disyuntiva en saber quien queda definitivamente como presidente de la entidad, Francisco Egas o Jaime Estrada, luego de los cambios avalados por el Congreso Extraordinario del 1 de mayo, en el que el primero pasaba a se tercer vocal y el segundo era el mandamás.

Sobre la razón política del por qué Estrada lideró la reunión antes mencionada, Manzur afirmó: «Jaime (Estrada) quiere cobrar el dinero que a FEF le debe al Manta».

[VIDEO] Jordi Cruyff sobre posible llegada de Xavi Hernández al FCBarcelona: ‘Lo más importante ahora no es pensar en el futuro’

¿Por qué se mueve de esta manera Jaime Estrada con relación a sus fines con relación al futuro venidero?

«Quiere ser presidente de la FEF. Jaime estaba jugando su partido tratando de soportar la decisión buscando apoyo en los clubes, en las asociaciones, hasta el canal del fútbol se pronunció para felicitar al nuevo presidente”.

“Creo qué hay razones que no son las que nos han dicho creo yo que en gran medida son económicas y políticas. Si se le pagaba ese dinero al manta cuando no había plata. Nos botaban igual, nos metían presos“.

¿Francisco Egas tiene mayoría en el directorio y de los clubes – asociaciones?

«Cuando enviaron el famoso acuerdo con firmas, Barcelona Sporting Club nunca lo firmó fue puesto sin autorización».

“Hay un medio que es de los más importantes del país que está bravo con la directiva de la Ecuatoriana ¿Saben por qué? Porque no hemos revelado todas las cosas de las dirigencia pasada.”

Usted se mantiene en su cargo dentro de la FEF, ¿Tiene deseos de continuar con todo este contexto?

«Si me preguntan soy el primero que me quiero ir, todos los días la misma cantaleta»

¿Cómo fue y el desarrollo de la famosa ‘pérdida de la compustura’ entre Estrada y Egas que luego derivó en los cambios del directorio?

«Todo comenzó cuando se comenzó a tratar el tema de la deuda con el Manta FC, Francisco (Egas) le estaba explicando a Jaime (Estrada) que no se podía hacerlo, se comenzó a caldear el ambiente. Después el vicepresidente sacó un papelito delineando cómo debían quedar las comisiones, luego ‘Cachorro’ (Carlos Galarza) quiso hacer cambios y dijo que a los árbitros había que apretarlos y luego votaron, dejándolo como presidente de esa comisión».

«Después alguien dijo que yo les estaba manipulando, uno de me dijo ‘a mí nadie me maneja’ y yo aseveré que si eso habían considerado yo pedía disculpas a quien sea necesario».

“Ya hace rato la FIFA le dijo a Ecuador que no reconocía lo que habían hecho ahí no hay nada que esperar. El único presidente es Francisco Egas y también lo dijo la secretaria del deporte.”

¿Quiere seguir en su cargo dentro de la FEF?

«Yo me hubiera quedado tranquilo en mi casa, llego tarde. A veces le dedico tres días enteros, nadie me paga y mi esposa me dice que hay cosas por pagar. Esto les debe pasar a los otros nueve del directorio».

¿Cómo se dio el trámite de lo que fue desvinculación de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como entrenador de Ecuador tras la Copa América?

«Primero que nada todos quedamos de acuerdo que había sido un fracaso el rendimiento en la Copa América y analizamos todo, se llegó a un acuerdo para luego efectivizar lo que terminó sucediendo».

“Le preguntamos ¿Crees que puedas dedicarte a lo mejor a no apuntarte a los resultados finales si no a trabajar desde abajo para crear una cultura distinta? El no veía las cosas de la misma forma”.

¿Cuáles fueron los parámetros para contratar a Jordri Cruyff como director técnico de la selección?

«Llegó a nosotros por recomendación de Antonio Cordón como director deportivo, él dijo que ‘ese es el que necesitamos y es la única oportunidad en la vida de tenerlo, porque cuando despegue no lo vamos a volver a tener’. Estaba más abajo de otras opciones que manejábamos en lo económico, hay gente que habla de José Néstor Pekerman que cuesta cuatro millones al año tenerlo».

«La única cláusula que le permite salir sin costo a Jordi Cruyff es si el Fútbol Club Barcelona lo necesita. A pesar de ello, en mi opinión, si se justifica su contratación», finalizó Manzur (D).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar