Serie A

[AUDIO] David Bravo: ‘El presidente de Olimpia habló con Lostau previo a la final de 1990’

Uno de los jugadores de Barcelona, finalista de la Copa Libertadores de América en 1990, David ‘Cholo’ Bravo, conversó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre distintos momentos vividos en su carrera, desde su inicio, paso por el cuadro amarillo y la selección nacional.

Bravo recordó que su apodo del ‘Cholo’ le generó problemas con las denominaciones de periodistas: Eso vino desde que comencé a jugar, confundió a muchos ya que algunos pensaban que era de Chone o Manta, pero soy de Junín, manabita siempre».

El volante ofensivo reveló cómo fue el momento que en que se dio su llegada al equipo torero: «Había sido vicecampeón con Filanbanco, haciendo una gran Copa Libertadores e Isidro Romero con su equipo, me hicieron la propuesta que no la creía porque era llegar al más grande del país».

Carlos Luis Morales, exgolero recientemente fallecido fue su compañero y capitán del equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi, asi lo rememoró: «En ese año 1990 se lo veía a Morales como un jugador importante, ya tenía varios años en Barcelona y nos transmitía su experiencia en momentos clave, desde Bolivia en la fase de grupos”.

Sobre lo que fueron los duelos de Clásico del Astillero que les permitió eliminar a Emelec en los cuartos de final en la Libertadores de 1990, expresó: «Era un duelo muy importante, sabíamos que sería una fase histórica, no había que darles chances, debíamos clasificar, Carlos Luis (+) volvió a tapar un penal y después el gol de Uquillas”.

Bravo hizo una revelación histórica sobre lo que fue la final ante Olimpia de Paraguay en el estadio Monumental: «Recuerdo que hablaba con Cubilla, cuando dirigió acá en Ecuador y en una sobremesa me dijo que el presidente de Olimpia conversó con Juan Carlos Lostau (árbitro central de aquel partido) a favor, no llorar ni nada pero eso me dijo», finalizó el manabita. (D)

Revive lo expresado por el volante ecuatoriano, en el siguiente audio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar