Serie A

Cazares, multado con 25.000 dólares por hacer fiesta en medio de la cuarentena

Se espera que un nuevo escape en la cuarentena de Covid-19 cueste alrededor de R $ 130,000 para Juan Cazares, mediocampista del Atlético-MG, diagnosticado con el nuevo coronavirus el domingo pasado . El jugador fue denunciado por vecinos por promover, el 15 de mayo, una fiesta en su casa en el condominio Boulevard, en Lagoa Santa, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte. Los inspectores del ayuntamiento y la policía militar acudieron al lugar y encontraron la fraternización. Ahora, la Vigilancia Sanitaria debe aplicar la penalización financiera máxima en Kazajstán.

Henrique Melo, director de Regulación Urbana de Lagoa Santa, confirmó la multa al jugador. Según él, la fiesta no era de carácter familiar.

– Su multa probablemente será la máxima. Quien emite la multa es la Vigilancia de la Salud, en su caso es el máximo porque es un delincuente reincidente, ha habido otras quejas y, en este último, con el decreto, con el tema de la aglomeración y con el tema de Covid, la inspección fue a la policía militar brindó el apoyo necesario y una fiesta sin familia Los propios inquilinos, el liquidador, fueron todos los que presentaron la queja a favor de esta intervención. La multa máxima, la vigilancia debe aplicarse alrededor de R $ 130 mil reales.

Cazares promueve que la fiesta sea multada y se aconseja a los invitados que se pongan en cuarentena - Foto: Douglas Magno / BP Filmes

Cazares promueve que la fiesta sea multada y se aconseja a los invitados que se pongan en cuarentena – Foto: Douglas Magno / BP Filmes

Además de no respetar las reglas del decreto de Lagoa Santa que prohíbe las aglomeraciones, la fiesta en la casa de Cazares está en la mira de las autoridades de salud debido a Covid-19. Varios invitados, según el director de Regulación Urbana en Lagoa Santa, buscaron centros de salud en la ciudad. Todos recibirán instrucciones de cuarentena.

Según Henrique Melo, se descubrió que la presencia de una camioneta de otra ciudad con personas participaba en la fiesta promovida por Cazares.

– Varias personas buscaron (las publicaciones de salud). Las medidas tomadas por el personal de salud fueron muy asertivas a este respecto. Se consultó el libro de visitas del condominio, estas personas serán contactadas una por una, las personas deberán ser puestas en cuarentena, las personas deberán ser acompañadas por el departamento de salud. Los miembros del partido serán monitoreados de cerca. Llegó a Van desde afuera para tener una idea de la cantidad de personas que fueron llamadas a esta aglomeración. Sus empleados que circulan en el condominio, todos ellos tendrán una estrecha vigilancia, aislamiento forzado, en cuyo caso deberán ponerlos en cuarentena, incluidos los miembros de la familia.

Condominio de Cazares, en Lagoa Santa - Foto: Pedro Rocha

Condominio de Cazares, en Lagoa Santa – Foto: Pedro Rocha

El domingo pasado, la oficina de prensa del Atlético anunció que Cazares dio positivo por Covid-19. Los exámenes se llevaron a cabo el sábado. El jugador estaba asintomático y fue eliminado rápidamente de las actividades del club, con monitoreo médico.

– Esta fiesta fue antes (publicar que el atleta estaba con Covid) en el fin de semana anterior del Atlético para publicar que está con Covid, pero las medidas se han tomado con él durante mucho tiempo. Es un delincuente reincidente en esta práctica de fiestas fuera de horario en el condominio, dijo el director de Regulación Urbana de Lagoa Santa.

Posteriormente, el gobierno de la ciudad confirmó que dicha fiesta tuvo lugar el 15 de mayo. Según la administración municipal, había tres partidos con aglomeración. El primero en la semana antes del 15, cuando se notificó a Cazares. El día 15, la segunda parte, con la aplicación de la multa. Finalmente, el 30 de mayo, cuando aprobó los exámenes en el Atlético.

A través de la oficina de prensa del club, el Atlético informó que investigarán los hechos y tomarán las medidas apropiadas.

No fue la primera vez que Cazares «rompió» la cuarentena. El 5 de mayo, él y el venezolano Otero, también del Atlético-MG, fueron filmados jugando «desnudos» en una cancha en Santa Luzia, en la Región Metropolitana de BH. Uno de los peladeiros fue responsable del registro, transmitido por Instagram. El tribunal no pudo estar abierto, según el decreto del Municipio de Santa Luzia, publicado el 24 de abril.

GloboEsporte

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar