Serie A

FEF capacita en busca de fortalecer la profesionalización

Uno de los puntos fundamentales en el Plan Estratégico 2019-2030 es innovación por la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol trabaja incesantemente con miras a ejecutar capacitaciones que isntruyan a dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, periodistas, árbitros y demás relacionados con este deporte.

El presidente de la entidad, Francisco Egas siempre fue claro que su intención al delinear este plan es «transformar el fútbol ecuatoriano y llevarlo al siguiente nivel.

En una nota publicada en la página web oficial de la FEF, varios profesionales explican los temas en que se enfatiza en dicha capacitación.

Árbitros, nuevas reglas del juego

Como parte del Plan Estratégico de Capacitación Continua de la FEF, la Comisión Nacional de Árbitros y su Departamento Técnico de Arbitraje, realiza capacitaciones virtuales –que empezaron el 25 de mayo y se extenderán hasta el 6 de junio-  a todos los árbitros del país, así como instructores de árbitros y asesores de árbitros, acerca de las Modificaciones en las Reglas del Juego 2020-2021, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio, y están relacionadas con infracciones con la mano, lanzamientos penales y uso del VAR, así como variantes por la pandemia del Covid- 19.

Entrenadores, Tácticas y Estrategias del Fútbol Moderno

Asimismo, los entrenadores del fútbol ecuatoriano recibirán, entre junio y julio, Charlas Magistrales gratuitas de Tácticas y Estrategias del Fútbol Moderno.

Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo en 1986; Martín Demichelis, multicampeón con Bayern Munich, hoy entrenador de la Sub 19 del club alemán; Fabián Bustos, campeón de la LigaPro 2019; Pablo Repetto, campeón de la Copa Ecuador y Supercopa Ecuador 2019, entre otros grandes entrenadores, serán los ponentes del Webinar que organiza el Departamento de Licencia de Entrenadores y la Dirección de Desarrollo de la FEF.

 Crecimiento y evolución

A las actualizaciones de conocimientos para árbitros y entrenadores, la institución en alianza con la UDLA / FIFA / CIES puso en marcha el programa ejecutivo en gestión deportiva, en donde mas de 30 profesionales de primer nivel se capacitan en gestiòn de organizaciones deportivas, con ejemplos reales y concretos de esta industria en constante evoluciòn.

“Es importante elevar la vara, salir de la zona de confort, y buscar la actualización permanente de todos los grupos de interés del fútbol en Ecuador, a través de capacitaciones de primer nivel, soportadas por las nuevas plataformas que hemos implementado en la FEF.  Proximamente estaremos anunciando nuevos talleres para actores clave del futbol en Ecuador, y sin duda habrá una retroalimentaciòn muy grande que nos permitirá seguir evolucionando”, enfatiza Gustavo Silikovich, Secretario General de la FEF y sponsor del programa de capacitación continua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar