Serie A

Fidel Martínez: Mi hija me cambió la vida, me trajo bendiciones y goles

Afuera hay una cancha de tierra. Fidel Martínez la mira todo el día. La observa. La desea. Y cuando llega el momento, sale corriendo a jugar. Tiene 5 años y no hay nada que le interese más que tirar la pelota, llenarse las zapatillas de tierra y correr hasta que anochezca. Hoy, ese niño es un hombre de 30 años y corre en búsqueda del gol vistiendo la camiseta de Barcelona de Ecuador.

Fidel cree en la ley de atracción y sigue la filosofía del libro El Secreto de Rhonda Byrne. Así fue como se convirtió en futbolista profesional: trabajando duro y deseándolo con tanta, tanta, fuerza que lo logró. Igual que como consiguió llegar a la Selección de Ecuador. El delantero quería que su mamá lo viera en la televisión cantando el himno de su país.

Hoy es el goleador de la CONMEBOL Libertadores con 8 goles y disputa el Grupo A de la máxima competencia de América. Sus rivales son Flamengo, el último campeón, Independiente del Valle, el campeón vigente de la CONMEBOL Sudamericana, y Junior. Pero, por ahora, en tiempos de pandemia por la propagación del COVID-19 el fútbol puede esperar. «La verdad es que es muy difícil, estamos en casa y fomentamos que todo el mundo haga lo mismo. Lo importante es quedarse en casa porque con eso se puede cuidar a mucha gente», advierte.

En los últimos seis meses su vida cambió y su éxito futbolístico se lo atribuye a la llegada de Antonella. La paternidad le dio un giro a su realidad y es el motor que lo acompaña en cada remate al arco. La humildad y la alegría lo caracterizan. Destaca que es importante no “marearse” ante el éxito y se describe así mismo como un chico alegre, tranquilo y familiar.

CONMEBOL Libertadores

@Libertadores

🔥⚽ ¡Los goleadores de la !

🤩 Se viene la Fase de Grupos y @FMalegriatrevi7, de @BarcelonaSC, los mira a todos desde arriba: ¡marcó 8⃣!

Ver imagen en Twitter
312 personas están hablando de esto

– ¿Cómo fue tu llegada a Barcelona de Ecuador después de estar seis meses sin actividad?

– En diciembre de 2018 tuve la oportunidad de formar parte del equipo y ahí comenzó todo. Me puse a la par de mis compañeros, fue una pretemporada dura y el profesor me había comentado que esa intensidad era lo que me iba a permitir estar a la altura. Desde el primer día mis compañeros me trataron muy bien y estoy muy contento en Guayaquil.

– Además de en Ecuador, jugaste en México (Atlas, Pumas, Tijuana, Leones Negros) y Uruguay (Peñarol), ¿qué diferencias encontrás en el fútbol de estos países?

– En México es muy intenso, hay muchos jugadores, el fútbol es muy de ida y vuelta. Todo el mundo ataca. Me gustó mucho, llegué en 2012 y lo disfruté. En Peñarol todo el mundo sabe que es un equipo muy grande y el fútbol es mucha garra. Mucho sacrificio. Me vino bien jugar allí seis meses porque aprendí y también conocí la cultura de uruguaya.

– ¿En qué posición te sentís mas a gusto?

– Me siento cómodo por las dos bandas, pero en México jugué un año y medio de media punta y lo hice muy bien. No tengo ningún problema en jugar en esas posiciones, la cosa es estar ahí y aprovechar las oportunidades. A mi siempre me gustó pisar el área, hacer goles y en las chances que tengo, sé que tengo que estar 100% concentrado.

– ¿Cómo ves a Barcelona en la CONMEBOL Libertadores?

– Hicimos un gran esfuerzo en la Fase de Grupos, pero viramos la página. Después de que pase todo esto del Coronavirus espero que podamos estar a punto para seguir logrando cosas importantes. Siento siempre el apoyo de mi familia.

CONMEBOL Libertadores

@Libertadores

🔥 ¡Los 1⃣8⃣ goles de Fidel Martínez en la ! Es el segundo máximo anotador ecuatoriano en la historia de la Copa, sólo detrás de Alberto Spencer (5⃣4⃣).

🇪🇨 En 2⃣0⃣2⃣0⃣, el delantero de @BarcelonaSC hizo 8 tantos en 6 partidos.

Video insertado

544 personas están hablando de esto

– Hablás mucho de tu familia, ¿cómo está compuesta?

– Es que son el motor de mi vida. Mi hija me ha cambiado la vida. Ella llegó con muchas bendiciones y goles ja. Yo me enteré en enero de 2019 que iba a ser papá, me acuerdo que festejé poniéndome la pelota en la barriga. Ese año hice 17 goles contando todas las competencias. Ella nació el 17 de septiembre de 2019 y festejé el gol llevándome el dedo gordo a la boca y desde ahí llegaron más bendiciones. Voy 8 goles en la Copa. A veces con los viajes es difícil o entre la Fase Previa y Fase de Grupos que estuvimos casi un mes concentrados, pero cuando los tengo al lado los disfruto mucho. El contacto es muy importante.

– Te gusta leer el libro El Secreto ¿cómo llegaste a él?

– Es mi libro favorito. Me lo regaló un italiano cuando tenía 16 años y estábamos en Cruzeiro. Me dijo que me iba a cambiar la vida y tenía razón. Es como dice en el libro, lo que uno pide se le da, ley de atracción. Hay que buscarlo con trabajo y paciencia, pero siempre hay que estar positivo porque lo que uno tiene en mente lo puede hacer material. Yo tenía en mente ser jugador profesional y ayudar a mi familia. Se fue dando de a poco, pero nunca me imaginé llegar a algo tan grande.

– Hablás de la alegría y el atrevimiento ¿por qué?

– Yo siempre he dicho: alegría para vivir y atrevimiento para vencer. Si uno vive alegre y contento desde su casa, afuera es mucho mejor. Hay que atreverse, a mí me gusta hacerlo en la cancha. Así creo que tiene que ser la vida para conseguir objetivos y siempre le agradezco a Dios.

– ¿Cómo vivís tu fe?

– Yo siento que Dios siempre nos acompaña. Le pido que nos dé sabiduría, protección. Que nos cuide no sólo a nosotros sino también a los otros. Antes de entrar a la cancha trato de pedir por todos.

– Y ahora, ¿cómo están llevando estos días de cuarentena por el Coronavirus?

– La verdad es que es muy difícil, estamos en casa y fomentamos que todo el mundo haga lo mismo. Lo importante es quedarse en casa porque con eso se puede cuidar a mucha gente. Acá, ahora que está la chiquita tenemos más distracción y tratamos de salir al patio a caminar un poco, pero estamos siempre con la bebé. Yo hago los entrenamientos y mi esposa me acompaña también. Desde el club intentamos hacer videos en redes para que la gente no salga, fomentar eso.

– ¿Cómo te llevás con las redes sociales?

– Y… nadie me sigue ja. Subo fotos de mi familia, del equipo, pero tranquilo.

– ¿Tenés ganas de volver a jugar?

– Si, me la paso viendo videos ja. Busco jugadas, partidos, veo fútbol europeo. Intento ver los partidos para mejorar siempre.

CONMEBOL Libertadores

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar