Emelec alista su puesta a fondo con tecnología de punta

Emelec se ha comprometido a realizar una temporada histórica y no quiere que se le escape ningún detalle. Por ello ha firmado un convenio de un año con una innovadora empresa británica, liderada por Arsene Wenger, extécnico del Arsenal. Esta les brinda un programa que proporciona toda la información sobre cada jugador del plantel a través de un GPS que puede cambiar el fútbol en los próximos años.

En tiempos en los que el Big Data se ha apoderado del deporte, estar a la vanguardia se vuelve imprescindible. De esta forma, los azules utilizan desde esta pretemporada este dispositivo que se coloca en los botines, a diferencia de aquellos famosos chalecos que en los últimos años se veían en los jugadores profesionales.

Gracias a este GPS, cuenta, pueden prevenir lesiones por sobrecarga al conocer al detalle la distancia recorrida y la carga de cada uno de sus jugadores. Así, pueden saber “a qué jugador exigir un poco más y a quiénes hay que dosificar por tener más carga de la recomendada”. También sirve para mejorar el trabajo táctico que busca Ismael Rescalvo, ya que el programa es capaz de mostrar datos de posesión, zonas de la cancha donde hay más pérdidas, etc.

Diario Expreso