Vanessa Arauz: Nueva entrenadora del primer equipo del fútbol femenino de Colo Colo

Vanessa Arauz de 30 años (5 de febreo 1989) nació en Ecuador y tendrá su primera experiencia a cargo de un equipo de fútbol. En sus palmares cuenta con el récord Guinness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo.

La nueva directora técnica del primer equipo femenino de Colo Colo se graduó en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y en el año 2013 se hizo cargo de la selección femenina de su país donde dirigió el Mundial de Canadá 2015.

Arauz formó parte del grupo de estudio técnico de mundiales en el año 2018 en Uruguay. En España logró obtener su maestría de fútbol de alto rendimiento, estudio que realizó en Barcelona. En Nicaragua realizó el curso de instructora FIFA y a fines del 2019 ññegó a Chile a dictar en el Inaf un instructivo Conmbol.

Inició su carrera como asistente técnico en la selección femenina en el año 2011 y entre sus logros ostenta la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos del 2017 que se disputaron en Santa Marta, Colombia.

Colo Colo le da la bienvenida a Vanessa Arauz y le desea todo el éxito deportivo y personal en su paso por el club.