Richard Schünke se le otorgó la nacionalidad ecuatoriana por sus méritos deportivos

Richard Schünke, defensa central argentino, se le otorgó el martes 7 de enero la nacionalidad ecuatoriana por sus méritos deportivos, informó la Presidencia de la República a través del decreto 966.

Actualmente destaca en el Independiente del Valle y a lo largo de la campaña 2019 fue titular con los Rayados en la Copa Sudamericana, mientras que en el torneo de la LigaPro disputó 18 partidos y anotó dos goles.

Según la ficha en el sistema en línea de la Ecuafútbol, Schünke fue registrado en nuestro país el 22 de enero de 2017 y consta en el mismo documento que el 24 de enero de 2017 es la fecha de su transferencia del equipo argentino Almagro al club azuayo, donde jugó una temporada.

Al Independiente del Valle pasó en la siguiente temporada, también en calidad de refuerzo foráneo. La ficha indica que fue transferido de Deportivo Cuenca el 22 de enero de 2018.

El decreto 966 publicado en la página oficial de la Presidencia de la República, refiere que Schünke, además de desempeñarse actualmente como deportista de alto rendimiento, en la disciplina de fútbol, «ha realizado acciones relacionadas con la educación, disciplina, fortaleza mental y otras, en favor de atletas con discapacidad pertenecientes a Olimpiadas Especiales Ecuador»; ha contribuido con el desarrollo psicológico, educativo y emocional de los estudiantes de la Unidad Educativa para la Formación Deportiva Integral Independiente del Valle»; y, «que durante el tiempo que ha vivido en el país, ha demostrado suficiente sentido de pertenencia a la sociedad ecuatoriana».

El zaguero nació en Misiones, en Argentina. Tiene 28 años.

El Universo