DeportesSerie A

Entérate la empresa que proveerá el servicio del VAR a la FEF para el 2020

Hawk-Eye Innovations, una empresa subsidiaria del grupo Sony, proveerá el servicio del videoarbitraje (VAR) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El contrato abarca la asistencia de la tecnología para los certámenes Supercopa Ecuador, Copa Ecuador y Superliga Femenina, en el 2020.

Para la implementación del VAR, inicialmente durante la Supercopa, la FEF tuvo que solicitar una autorización extraordinaria a la International Football Association Board (IFAB) y la correspondiente validación a la FIFA, la misma que cuenta con el compromiso del proveedor del servicio, explicó a EL UNIVERSO, William Poveda, director de Competiciones de la FEF. “Al no contar con un tiempo extenso (un periodo mínimo de 4 a 6 meses por disposición de la IFAB, según Poveda) la disputa de la Supercopa Ecuador”, ambos organismos internacionales dieron luz verde a la FEF.

Así pues, comenzará oficialmente la operación del VAR en nuestro país el 1 de febrero, en Guayaquil, durante el Liga de Quito vs. Delfín por la Supercopa Ecuador. Previo al evento, no obstante, miembros de la IFAB y la empresa Hawk-Eye vendrán a la ciudad para realizar una serie de inspecciones y pruebas al estadio Monumental de Barcelona SC, designado para el partido; y el 31 de enero se debe llevar a cabo un juego de prueba adicional con la participación de equipos de divisiones formativas y los árbitros oficiales designados.

La inversión de la FEF supera los 400 000 dólares para los 32 partidos que se ha contratado por este año el sistema de Hawk-Eye: el de Supercopa Ecuador, los de Copa Ecuador desde los octavos de final y los de las finales de la Superliga Femenina, afirmó el responsable de Competiciones.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar