Sebastián Pérez quiere mostrar su nivel ‘en equipo de más renombre’

Sebastián Pérez llegó a inicios de esta temporada a Barcelona tras una para extensa por una grave lesión. El volante colombiano –con solo esporádicos chispazos de calidad en el 2019– fue inscrito a destiempo en la Copa Libertadores y como sanción la Conmebol invalidó una victoria torera sobre Defensor, en Montevideo y a la larga el club se despidió en la fase preliminar (el perjuicio fue deportivo y económico).

El contrato de Pérez con Barcelona terminará en diciembre próximo y aunque asegura que su nivel ha subido, dice que espera demostrarlo en un equipo de “más renombre”. Lo dijo el viernes pasado en el programa VBar, de radio Caracol, de Colombia, que en esa emisión tuvo como panelista invitado a Fabián Vargas, quien en mayo anterior le ganó a Barcelona una demanda de $520 000 tras jugar solo once partidos.

“Tuve una lesión en Boca Juniors (club dueño de sus derechos hasta el 2021) de los ligamentos cruzados. De ahí me costó mucho volver a jugar y por eso decidí irme a Pachuca (México). Ahí conté con la mala suerte de que el torneo ya estaba muy avanzado y el equipo estaba luchando por clasificar octavo en la liguilla, así que tomé la decisión de venir a Barcelona”, dijo Pérez (26 años).

“Una lesión siempre cuesta, fueron ocho meses sin jugar. Pero ahora puedo decir que estoy recuperado en un cien por ciento. Gracias a Dios, estoy en un buen nivel. La prensa de acá (Guayaquil) dice que se me ve en un buen nivel y que ‘este es el Sebastián que todos conocen’. Ojalá lo pueda demostrar quizás en otro equipo de más renombre; en Boca o en otro club, donde me den la oportunidad”, expresó Pérez.

El cafetero agregó: “Mis derechos deportivos pertenecen a Boca hasta junio del 2021 y en Barcelona terminaría (su contrato) en diciembre. Ningún equipo del fútbol colombiano me ha llamado. Uno escucha muchas noticias, (dicen) que es Juniors, Millonarios, incluso de Nacional, pero la verdad es que nadie se ha comunicado”.

Uno de los conductores del programa VBar le preguntó a Pérez: “¿Sí están pagando (en Barcelona) ahora o nada?”. El canario respondió: “Complicado, sabes”. El periodista agregó: “O sea que no. Fabián Vargas tuvo que demandar y se ganó esa platita”. A esto, entre risas, Pérez contestó: “Voy a tener que charlar con Fabián”.

‘Madurar de la cabeza’

Pérez también habló de la falta de un técnico titular en la Tri, de la labor hecha por el interino Jorge Célico y dijo que al futbolista ecuatoriano le falta “madurar de la cabeza’.

“En este momento, en la Selección está de interino el técnico que fue campeón con la sub-20 (Célico) y que hizo un buen Mundial (tercero en Polonia). La verdad le tienen muchísima fe acá porque conoce a todos los jóvenes, que es a lo que le apunta acá Ecuador”, dijo.

“Hay muchísimo talento en Ecuador. Son jugadores muy potentes, técnicos; quizás les falta madurar un poco más de la cabeza, lo que también nos faltó en el fútbol colombiano hace algunos años. Si llega un técnico o (sigue) el que está, trabaja mucho en la parte mental, el jugador ecuatoriano va a dar mucho de qué hablar”, dijo.

Diario El Universo