LigaPro expone resultados de su régimen sancionador

Dentro del Control Económico que efectúa la LigaPro, se realizan una serie de medidas complementarias de vigilancia, especialmente en la ejecución de los presupuestos de sus clubes.

La LigaPro verifica el cumplimiento de las principales obligaciones de pago, para principalmente otorgar la debida importancia a la protección de los acreedores, garantizando que los clubes salden puntualmente sus deudas con los jugadores, Administraciones Públicas y el resto de clubes; así como, para proteger la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo de la LigaPro y los clubes.

El Órgano de Validación de la LigaPro es quien se encarga de verificar este cumplimiento, pudiendo asimismo imponer las respectivas sanciones, con arreglo al Régimen Sancionador de la LigaPro.

Hasta la presente fecha, el Órgano de Validación ha tramitado 10 expedientes, por diferentes infracciones previstas en dicho Régimen Sancionador; y, además, ha establecido sanciones consistentes en multas económicas, así como una prohibición de inscripción de jugadores durante la segunda ventana de la temporada 2019.

Asimismo, la LigaPro ha realizado pagos a jugadores y a cuerpos técnicos de clubes miembros, con cargo a sus respectivos derechos de televisión, en la cifra de US$ 374,796; y, a otros proveedores, por US$ 40,706, también con cargo a dichos derechos.

LigaPro