Jugadores de Liga de Quito y Delfín deben de quedarse en la Selección

Los jugadores de Delfín y Liga de Quito se mantendrán en la selección de Ecuador, que se prepara para encarar los amistosos FIFA ante Trinidad y Tobago y Colombia, comentó Jorge Célico, técnico interino de la Tricolor.

Ante la consulta por el malestar del DT Fabián Bustos, porque modificó su planificación de trabajo para el duelo de revancha por la Copa Ecuador, a jugarse el sábado 16 de noviembre (15:00), en el estadio Jocay de Manta. Por este elenco fueron llamados Pedro Pablo Perlaza y Pedro Ortiz.

“Soy de respetar a la selección, pero me parece que tenía que haber más comunicación. No me parece lógico que un torneo de la misma Federación te quite jugadores, eso le hace perder esencia al torneo. Yo no prohibiría a nadie salir a la selección, en este caso el afectado es el jugador”, dijo Bustos la semana pasada.

Y Célico respondió: “Converse con Fabián (Bustos) y Pablo (Repetto) previo a la convocatoria. Hice las consultas necesarias primero a los dirigentes. Tiene importancia la fecha FIFA de la Selección mayor. Todos sigue normal. Por reglamento de fecha FIFA seguirán en la Selección”.

En cambio, Repetto dijo: “Veíamos que algunos jugadores (de Liga) podían ser convocados. Nos alegra por los jugadores, que son jugadores jóvenes (Franklin Guerra y Jefferson Orejuela) que llegaron al club y ahora están consolidados, es muy bueno”.

Diario El Universo